lunes, 27 de marzo de 2017

John Chambers, ex CEO de Cisco, invierte en una startup anti-drones 
La startup crece a gran velocidad gracias a su software capaz de detectar aviones no tripulados en un espacio aéreo y advertir al usuario.

 



El ex presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, invirtió en la firma de seguridad anti-drones Dedrone. La startup diseñó un software pionero que es capaz de detectar aviones no tripulados en un espacio aéreo y advertir al usuario si algún drone se está metiendo en su propia porción de cielo.




Su negocio surge del avance de las nuevas tecnología y los problemas que generan. El sistema anti-drones ya se usa para proteger centros de datos, cárceles, aeropuertos y otras instalaciones vulnerables al espionaje corporativo, el contrabando, el terrorismo y la piratería informática.

"Los drones han dado a la gente la posibilidad de ir a lugares donde nunca antes habían estado y en ocasiones, circunnavegar instalaciones tradicionales de seguridad física y cibernética", dijo Chambers, en un comunicado.

"El enfoque único de Dedrone para usar sensores existentes y una potente plataforma de aprendizaje de máquinas permite a los clientes empresariales y federales recuperar el control de su espacio aéreo".

Tomando este nicho, Dedrone emergió como una nueva promesa en el mercado de seguridad. Ya recaudó 15 millones de dólares en su segunda ronda de financiación liderada por el propio Chambers, y el dinero irá para el marketing y el desarrollo global.

"El equipo de Dedrone ha experimentado un tremendo crecimiento en el último año y estamos encantados de asociarnos con organizaciones y socios de renombre, como John Chambers y Felicis Ventures", dijo el CEO de Dedrone, Jörg Lamprecht, en un comunicado.

"Estoy muy orgulloso de nuestro equipo de innovadores e ingenieros de clase mundial, que se comprometen todos los días a construir este negocio y mejorar la comprensión del mercado de seguridad de los riesgos asociados con las operaciones de drone. Junto con nuestros socios, estamos dando pasos gigantescos en proveer a las empresas y los individuos una solución completa de detección áreas de alto riesgo". 



Fuente:  canal-ar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario