miércoles, 22 de marzo de 2017

¡Qué disparate! Así reaccionan los expertos a los planes de construcción de la nueva flotilla británica
Una flotilla de nuevos navíos de guerra de la Armada del Reino Unido, que tiene un valor total de 8.000 millones de libras esterlinas —9.940 millones de dólares—, ha sido equipada con lanzamisiles que no pueden disparar municiones de origen británico, según informó el diario The Times.



El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, confirmó hace dos años que las embarcaciones Type 26 estarán equipadas con sistemas lanzamisiles verticales Mk-41 estadounidenses, para los que el Reino Unido no tiene ninguna clase de municiones.

© Wikipedia/ Abbie Gadd


El proyecto ha sido calificado de "disparate" por Kevan Jones, ex viceministro de Defensa de ese país, quien además ha asegurado que este suceso "saca a la luz la crisis que existe en el presupuesto de equipamiento de Defensa" en el Reino Unido.

Según The Sun, diversos expertos aseguran que "costaría una fortuna" adquirir los nuevos misiles Tomahawk que podrían ser usados en el Mk-41. Por esa razón, las embarcaciones Type 26, que empezarán a ser construidas a mediados de 2017, podrían ser entregadas al Reino Unido con lanzamisiles vacíos. 



Fuente:  mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario