miércoles, 1 de marzo de 2017

Una fábrica de paneles solares de Brasil analiza desembarcar en Mendoza
El anuncio fue formulado por Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería de Mendoza que se encuentra en Brasil. Además prevé reuniones para reactivar el proyecto minero Potasio Rio Colorado, frenado desde 2013. 




El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, viajó esta semana a Brasil por dos motivos: la visita a una fábrica de paneles fotovoltaicos y de servicios tecnológicos y la reingeniería de Potasio Rio Colorado. Así lo informó el gobierno provincial.

En el distrito de Sorocaba, Guiñazú concurrió a 2 compañías de insumos para energías renovables, una planta de producción de paneles solares y una compañía que fabrica “trackers”, es decir, los sistemas de orientación de los módulos fotovoltaicos.

“Visitamos la fábrica de paneles solares para conocer a la empresa y a los proveedores, ya que esa planta es muy similar a la que esperamos que se instale en Mendoza. Tanto la fábrica de trackers como la de los módulos solares son potenciales interesadas en desembarcar en la provincia, llevando tecnología y alimentándose de las cadenas de proveedores que ya tenemos en Mendoza”, explicó el funcionario.

Readaptación de Potasio Rio Colorado

Por otro lado, el cronograma del viaje continuará con las reuniones con autoridades de la consultora canadiense Hatch y de la minera Vale, para continuar trabajando en la realización del estudio de prefactibilidad para efectuar la reingeniería de Potasio Rio Colorado.

Asimismo, el Gobierno de Mendoza determinó que en este trabajo de readaptación de la obra original es fundamental que se tengan en cuenta temas estratégicos para la integración del proyecto al resto del aparato económico de la provincia, tales como el replanteo de la logística y la provisión de energía en base a la nueva escala.

Al respecto Guiñazú comentó que las reuniones le permitieron asegurarse de que “el trabajo se está desarrollando de forma correcta, en los tiempos establecidos y que se estén teniendo en cuenta las sugerencias que propone la provincia respecto a las soluciones de logística”.

El yacimiento minero en Malargüe, suspendido desde el 2013, se vio afectado por el contexto macro económico y por la caída de los precios internacionales del cloruro de potasio, motivo por el cual se planteó la búsqueda de inversores para volver competitivo el proyecto. 



Fuente: MendozaOpina

No hay comentarios:

Publicar un comentario