martes, 14 de marzo de 2017

Visto bueno para que Reino Unido salga de la Unión Europea
La Cámara de los Lores británica dio luz verde al proyecto de ley del "brexit", que permitirá ahora al Gobierno de la primera ministra Theresa May la retirada de la Unión Europea. 


Marcha contra el Brexit.


La Cámara de los Lores accedió a respaldar la ley sin las enmiendas que habían introducido días atrás para proteger los derechos de los comunitarios y otorgar poder al Parlamento para vetar el "brexit", ambas suprimidas esta tarde por los Comunes.

Por 274 votos a favor y 135 contra, los parlamentarios renunciaron a reintroducir el anexo sobre los ciudadanos europeos, mientras que por 274 votos a favor y 118 en contra quedó descartado que el Parlamento pueda vetar el futuro acuerdo con Bruselas.

La portavoz de la oposición laborista en la Cámara de los Lores, Dianne Hayter, señaló que su formación renunció a alargar la tramitación de la ley una vez que la mayoría conservadora en los Comunes ha dejado claro que "el Gobierno no va a dar su brazo a torcer".

Hayter lanzó sin embargo a las personas "afectadas" por el "brexit" el mensaje de que los laboristas "no se están rindiendo" a la hora de defender sus derechos. La salida de Reino Unido de la Unión Europea es iniciativa de la conservadora Theresa May, primera ministra de ese país. 



Fuente:  elsol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario