martes, 25 de abril de 2017

China despliega 100.000 militares en la frontera con Corea del Norte
El gigante asiático ha desplegado en la frontera con Corea del Norte un grupo de 100.000 militares a raíz de la escalada de tensión en la península coreana, informa el periódico nipón Yomiuri, que cita a una fuente militar china. La medida fue adoptada a mediados de abril.
© REUTERS/ Bobby Yip

A su vez, EEUU ha repetido en más de una ocasión que no descarta ninguna acción sobre Corea del Norte, cuyo programa nuclear no ha hecho más que crecer. En 2016, Pyongyang llevó a cabo dos ensayos nucleares y produjo más de 20 misiles balísticos de tierra y de aire. 
© Sputnik/ Ilya Pitalev
El portaviones Carl Vinson y parte de la flota de EEUU se dirigen en estos momentos hacia la península coreana, mientras llevan a cabo ejercicios militares junto con los buques de guerra japoneses Ashagara y Samidare.

Las maniobras que se están desarrollando en el mar de Japón junto con el grupo de portaviones de EEUU prácticamente no tienen precedentes. Se espera que se una a estos ejercicios la Armada de la República de Corea.

Hasta el momento, Washington y Tokio habían evitado llevar a cabo más ejercicios militares en la zona para no perturbar las relaciones con el resto de socios en la región.
Fuente:  mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario