viernes, 7 de abril de 2017

El tercer banco más grande del mundo advierte del posible colapso de la UE tras el Brexit
Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase, se dirigió a los accionistas de su banco, el más grande de EEUU, advirtiéndoles de que un Brexit "duro" aumenta las probabilidades de que la Unión Europea se fragmente, y admitió que hace falta estar preparados para semejante escenario.
 


En su carta anual a los accionistas de JPMorgan Chase, Jamie Dimon les alertó sobre las posibles consecuencias que acarreará la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Particularmente, el CEO de la tercera entidad bancaria más grande del mundo admite que la UE podría desintegrarse, si bien las autoridades del banco insisten en que su pronóstico básico todavía no prevé semejante escenario.

"Debemos estar preparados para una salida dura [del Reino Unido] de la Unión Europea. Sería irresponsable suponer lo contrario", aseveró el alto ejecutivo. 
 
Todavía existe la posibilidad de que el Brexit sirva de acicate para que Bruselas se concentre en resolver los asuntos pendientes —"migratorios, burocráticos, así como los relacionados con la pérdida constante de soberanía y la baja elasticidad del mercado laboral"—. De esta manera, la UE y la unión monetaria caminarían hacia una mayor integración, admitió Dimon. Paralelamente, no se puede excluir la posibilidad de que siga aumentando la fractura entre las dos partes en conflicto.

"Tememos que, en vez de promover más integración, la salida del Reino Unido conduzca a una incertidumbre política que desemboque en un colapso de la UE. La desintegración de la UE y la unión monetaria tendrían efectos políticos y económicos devastadores", pronosticó el CEO de JPMorgan Chase.
 
 
 
Fuente:  mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario