viernes, 21 de abril de 2017

La Agencia Espacial Europea invertirá más de 4 millones de euros en Malargüe
El organismo financiará la ampliación de la estación espacial local e incorporará tecnología de alta complejidad en el sur provincial.



La DSA-3 forma parte de la Red del Espacio Profundo para el seguimiento de misiones interplanetarias.


El próximo martes, Malargüe recibirá una delegación de la Agencia Especial Europea (ESA) que invertirá en la Deep Space Antenna (DSA-3) ubicada en el departamento del sur de nuestra provincia. La financiación superará los 4 millones de euros para el 2017.

Autoridades nacionales, provinciales y municipales recibirán a Rolf Densing, el Director de Operaciones de ESA para concretar las inversiones destinadas a la estación DSA-3.

La inversión será de 4 millones de euros para este año y se destinará a la ampliación de la red eléctrica de 13,2 kV a 33 kV, la instrumentación del Parque Científico y la pavimentación de la Ruta Provincial 186. También se incorporará tecnología moderna.

La estación local tiene un rol importante en el estudio del espacio profundo. Permite la comunicación permanente de las misiones Lisa Pathfinder, Mars Express, ExoMars y Gaia, entre otras. Su estructura cuenta con 35 metros de diámetro, 40 metros de altura y un peso de más de 1000 toneladas. Está ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Malargüe.
Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario