sábado, 29 de abril de 2017

Las misteriosas reliquias de Da Vinci perdidas podrían contener su ADN
Por Brett Tingley

 

A pesar de ser una de las figuras más famosas del Renacimiento, el paradero exacto de Leonardo da Vinci sigue siendo desconocido. Una tumba que se pensaba que contenía sus huesos se encontró en 1863 y se trasladó a una iglesia en la ciudad de Amboise, Francia, pero la veracidad de las afirmaciones de que estos huesos pertenecen a da Vinci ha quedado sin probar. Un equipo de historiadores italianos ha anunciado el descubrimiento de dos "reliquias" sin nombre que pertenecían de alguna manera a Leonardo da Vinci y podrían señalar las únicas huellas probadas del artista, inventor, científico, anatomista y todo un genio.

Da Vinci realizó disecciones de cadáveres para familiarizarse íntimamente con la anatomía humana, un conocimiento que es evidente en su arte.

El anuncio fue hecho por el historiador Agnese Sabato y Alessandro Vezzosi, director del Museo Ideale in Vinci, un museo en la ciudad natal de Leonardo da Vinci dedicada al hombre entre los hombres renacentista y supergenio del Renacimiento.

El museo contiene reproducciones del arte e invenciones de da Vinci.

Los investigadores anunciarán su estudio de estas reliquias desconocidas en una conferencia esta semana. Vezzosi le dijo a Seeker que al menos una de estas reliquias es "material orgánico" y podría contener el ADN de Da Vinci:

Todavía no puedo revelar la naturaleza de estas reliquias. Sólo puedo decir que ambas están históricamente asociados con Leonardo da Vinci. Una es un objeto, el otro es material orgánico. En general, tenemos más que material prometedor para continuar nuestra investigación y aislar el ADN de Da Vinci, 15 generaciones más tarde.

Así que ... ¿es como uno de los dedos de da Vinci o algo así? ¿Un mechón de pelo? ¿Recorte de la uña? Sea lo que sea, si esta reliquia contiene realmente el ADN da Vinci, significa potencialmente que el pensador revolucionario podría terminar siendo clonado en algún momento en un futuro cercano. Es decir, si podemos razonar nuestro camino más allá de todas esas molestas barreras éticas.

La clonación podría pronto permitir que todo tipo de figuras históricas sean traídas de vuelta para nuestra diversión demente.

Revivir una mente como la de Da Vinci podría ser justo lo que la humanidad necesita actualmente para pensar en salir de algunas de nuestras crisis actuales. Por supuesto, los placeres y conveniencias de nuestro tiempo podrían ser demasiado para da Vinci. ¿Quién quiere dedicar tiempo a la escritura en código reflejado codificando leyes de la física en sus garabatos cuando usted tiene Netflix? 



Fuente:  mysteriousuniverse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario