miércoles, 26 de abril de 2017

Los Sero Electric fueron autorizados a circular por Morón


 


Se postularon La Matanza y San Isidro, pero el primer municipio de Argentina que autorizó la circulación de autos eléctricos por sus calles fue Morón. El partido del Oeste del Conurbano bonaerense decretó un permiso especial para que circulen por ese distrito los vehículos Sero Electric, fabricados en Villa Luzuriaga.

La municipalidad que comanda el intendente Ramiro Tragliaferro (Pro) compró dos unidades (Sedán y Pick-up). Además, se encargaron dos más, que se entregarán en el transcurso de los próximos meses.

Los vehículos fueron autorizados a circular dentro de la normativa L6. Pueden utilizarse en calles y avenidas, con su velocidad limitada a 45 km/h. Tienen prohibido el ingreso a rutas y autopistas.

Autoblog ya probó el Sero Electric Preserie y la crítica completa se puede leer acá.

***

Comunicado de prensa de la Municipalidad de Morón
Profundizamos nuestro compromiso ambiental



Con el objeto de promover el uso de energías alternativas tendientes a reducir la contaminación, Morón se convirtió en el primer Municipio de la provincia en sumar autos eléctricos a la flota de tránsito y transporte comunal para ser utilizados en tareas de prevención y control vehicular en zonas céntricas del distrito.

No necesitan ni nafta, ni gas para movilizarse: se mueven con baterías que permiten un rendimiento promedio de 65 kilómetros, lo que abarata considerablemente su costo de mantenimiento. La recarga es sencilla, igual a la de cualquier dispositivo electrónico: se enchufa a un toma eléctrico doméstico a 220V. ¿Ya los viste por las calles del Partido? 



Fuente:  autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario