miércoles, 26 de abril de 2017

Reino Unido no descarta realizar un ataque nuclear preventivo en caso de ser necesario
Theresa May podría dar la orden de disparar las armas nucleares británicas para dar el 'primer golpe ' —un ataque preventivo contra las bases de lanzamiento de misiles nucleares de un enemigo— en caso de ser necesario, señaló el secretario para la Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, de acuerdo con The Independent.

 
© AP Photo/ Matt Dunham


El secretario señaló que el Reino Unido podría usar sus misiles balísticos intercontinentales Trident bajo "las circunstancias más extraordinarias", incluso si su país no estuviera bajo un ataque nuclear directo.

"En las circunstancias más extraordinarias, hemos dejado claro que no se puede descartar el uso de armas nucleares como un ataque preventivo", recalcó.

El secretario para la Defensa prefirió no revelar cuáles son esas "circunstancias extraordinarias", argumentando que esto jugaría a favor del enemigo, además de hacer la disuasión menos creíble.

"La esencia de una disuasión es dejar cierta incertidumbre en la mente de cualquiera que piense usar armas contra este país", añadió Fallon.

Las declaraciones de Fallon son una respuesta a la idea del Partido Laborista de eliminar la modernización del arsenal nuclear de Reino Unido de su manifiesto electoral con miras a las elecciones al Parlamento del Reino Unido programadas para el próximo 8 de junio.

​El secretario de Defensa criticó la idea de que los laboristas eliminen la disuasión nuclear, detengan la construcción de submarinos que ya están siendo fabricados y pierdan el control de las fronteras y la ayuda de la OTAN.


Senador ruso responde categóricamente a Londres sobre el uso de armas nucleares
El senador ruso Frants Klintsévich exhortó a Moscú a responder de manera categórica a las palabras del secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, sobre la posibilidad de que Londres realice un ataque preventivo.


"En el mejor caso, dichas declaraciones pueden ser consideradas como un elemento de guerra psicológica", escribió en su cuenta de Facebook el presidente adjunto del Comité para la Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia —Cámara Alta del Parlamento—, Frants Klintsévich.

El senador ruso subrayó que si el Reino Unido, "teniendo un territorio tan pequeño" como lo tiene, está listo para atacar a una potencia nuclear, "será aniquilado de la faz de la Tierra tras el ataque de respuesta".

En caso de que Londres opte por atacar a un país que no tiene armas nucleares, esta agresión será similar a la que realizó EEUU contra las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki, opinó Klintsévich.

"Pienso que la declaración del secretario de Defensa del Reino Unido merece una fuerte respuesta y no es una exageración", escribió.

El 24 de abril, el titular de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, declaró en una entrevista a la cadena BBC Four que Theresa May estaba lista para utilizar las armas nucleares contra cualquier país en caso de que se produjesen "las circunstancias más extraordinarias".

Las armas nucleares del Reino Unido incluyen cuatro submarinos clase Vanguard, estacionados en Escocia. Cada submarino tiene hasta 16 misiles balísticos Trident. 



Fuente:  mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario