viernes, 5 de mayo de 2017

Aprobaron dos nuevos parques de energía solar en Mendoza
El Ministerio de Energía y Minería dio el visto bueno para los emprendimientos en Lavalle y Luján de Cuyo.

Télam 


| Archivo Los Andes


El Ministerio de Energía y Minería aprobó hoy el ingreso de tres nuevos agentes generadores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a partir de proyectos sustentados en paneles solares que suman 145 Mw de potencia y comienzan a funcionar en Mendoza y Salta.

Las autorizaciones fueron concedidas a las compañías Kutek Energía S.A., para su parque solar Lavalle; Walta Energía S.A., para el parque Luján de Cuyo y Fieldfare Argentina II SRL, para su central Proyecto Solar FV La Puna salteña.

La habilitación solicitada por Kutek corresponde a una potencia de 20,2 Mw mientras el emprendimiento de Walta añadirá 25 Mw, y en ambos casos la electricidad generada se conectará con estaciones transformadoras vinculadas a instalaciones de Edemsa (la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza S.A.).

A modo de comparación, los nuevos emprendimientos solares equivalen asimismo a otras tres centrales térmicas del mismo grupo Albanesi: Independencia, en Tucumán, de 120 Mw; Roca, en Río Negro, de 130 Mw; y Solalban, en Bahía Blanca, de 120 Mw.

Las autorizaciones oficiales a las centrales mendocinas y salteña se formalizaron a través de las resoluciones 231 a 233 de la Secretaría de Energía Eléctrica, que firma su titular, Alejandro Sruoga, y se publican en el Boletín Oficial.

El visto bueno nacional se otorgó luego de que los gobiernos de Mendoza y Salta aprobaran los respectivos estudios de impacto ambiental y social de las nuevas centrales, así como las exigencias de la normativa vigente en cuanto a documentación societaria y comercial.  



Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario