martes, 16 de mayo de 2017

Banshee puede haber sido fotografiada en Pakistán
por Paul Seaburn


Crédito: mysteriousuniverse.org

¿Cuándo fue la última vez que vio u oyó a alguien hablar de una Banshee? No el avión de combate o el superhéroe o la banda, sino la "mujer hada". A menos que seas irlandés o escocés, la respuesta es probablemente nunca. ¿Qué tal un Churel o un Chudail? A menos que seas de Asia meridional, probablemente no estés familiarizado con estos nombres para "el fantasma de una madre no purificada". Ambos espíritus míticos aparecieron en una noticia reciente en la que una fotografía de una banshee/churel/bruja/algo sentado en un muro alto de Pakistán, o posiblemente la India, dependiendo de la historia que leíste, resultó viral. ¿La banshee está jugando con los medios?

Según India.com, la historia comienza con Faakhir Mehmood, un cantante y compositor paquistaní que publicó la fotografía en su página de Facebook y preguntó:

¿Puede alguien verificar? La supuesta fotografía de CHURAIL capturada por muchas personas en medio de la noche en Hyderabad.

Crédito: mysteriousuniverse.org

Hyderabad es una ciudad en la provincia paquistaní de Sindh, pero también es el nombre de una ciudad en el estado indio de Telangana, que puede ser la razón por la que hubo informes contradictorios sobre el lugar donde se tomó la fotografía de la presunta churail -otra variación de churel. Hubo muchos comentarios sobre el post de Mehmood, así como sobre las diversas noticias, debatiendo la autenticidad de la fotografía, especialmente de gente en Pakistán e India.

Para aquellos que no son del sur de Asia, un chudail es una de esas criaturas míticas de brujas tristemente basadas en los temores de las cosas que las mujeres hacen -como tener bebés o menstruar. En este caso, el "fantasma de una madre no purificada" es el espíritu de una mujer que murió durante el embarazo o durante el parto. También puede ser el fantasma de una mujer asesinada o maltratada por su marido o su familia que vuelve como una fea bruja para atormentarlos, especialmente los machos.

Afortunadamente, la leyenda se utiliza para asustar a la gente para que tenga buen cuidado de las mujeres embarazadas (mejor que ningún plan de atención prenatal de salud en absoluto). Sin embargo, si una mujer embarazada muere, algunas familias llevarán el cuerpo a una puerta lateral para que no pueda encontrar su camino de regreso. El cuerpo puede ser enterrado cubierto de espinas para evitar que ella se levante de la tumba. También existen prácticas y mutilaciones mucho peores que hacen que uno se pregunte por qué las mujeres en el sur de Asia quieren quedar embarazadas en absoluto.

¿Por qué algunos de los informes mencionan banshees? Eso es para los no asiáticos que necesitan de algo para relacionarse. Banshees son los espíritus femeninos chillones de la sabiduría gaélica cuyos lamentos se considera son un anuncio de una muerte inminente. Puesto que las banshees también se representan como feos hags, las referencias fueron hechas para los que no tienen ninguna imaginación.

Entonces, ¿qué estaba sentado en la pared en la fotografía de Faakhir Mehmood? El consenso general es que es una foto real de un chudail falso. La mujer probablemente esté enferma o ebria y las personas que se preocupan al pie de la pared probablemente gritan para que salte o levante su parte superior o haga algo para que tengan una mejor imagen o video para publicar en su propia página de Facebook. Mehmood probablemente lo publicó porque no ha tenido un éxito en un tiempo y está buscando alguna atención de los medios de comunicación.

¿Por qué en 2017 los hombres todavía temen a las mujeres? Pregúntele a un amigo. 



Fuente:  mysteriousuniverse.org

1 comentario:

  1. Hola es el año 2022 y voy viendo esto en que año fue esto y cual es la vd. Lo he buscado y no hay nada qdiga la vd.

    ResponderEliminar