martes, 9 de mayo de 2017

Científicos controlan a los animales con sus mentes en extraños experimentos
por Brett Tingley



Interfaces cerebro-computadora van a hacer muy pronto que nuestra tecnología actual de computación parezca tabletas de arcilla. ¿Por qué utilizar sus manos crudas, cubiertas de gérmenes para tocar torpemente a los teclados y ratones cuando simplemente puede utilizar su cerebro para comprobar Reddit? Por supuesto, su cerebro controla sus manos, pero lo obtiene... Experimento tras experimento ha demostrado que estos sistemas son viables para todo tipo de aplicaciones que van desde el aumento de la capacidad de atención de nuestros cerebros y habilidades de procesamiento de información a compartir telepáticamente sus imágenes hipster con sus amigos de Facebook. Claro, el pensamiento de la telepatía tecnológica de humano a humano es bastante ordenado, pero ¿qué pasa con el uso de computadoras para comunicarse con los animales? Nuestros intentos de enseñarles el lenguaje por señas o hablado no han tenido los mejores resultados, después de todo.

En lo que podría ser un primer paso extraño en esa dirección, un equipo de ingenieros y neurocientíficos de Corea del Sur han desarrollado un sistema de interfaz cerebro-computadora que permite a los seres humanos controlar los movimientos de las tortugas usando sólo sus pensamientos. Sus métodos y resultados han sido publicados en el Journal of Bionic Engineering. No se preocupe: el experimento fue aprobado por el Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Corea. No se perjudicaron a las tortugas durante el experimento -simplemente se asustaron completamente.

La tecnología involucrada en el experimento es accesible. ¡Construye el tuyo propio! ¡Impresione a sus amigos! Atormente a su perro. No, espera... no hagas eso.

En el experimento, los controladores humanos llevaban un auricular de EEG para el consumidor y una pantalla de VR (realidad virtual - nota del editor) económica. El mismo sistema fue utilizado en un estudio previo por los mismos investigadores para controlar un robot humanoide. Las tortugas, por su parte, llevaban un "sistema cyborg" que consistía en una cámara, un transceptor Wi-Fi y una extraña jaula negra que desencadenaba el instinto de escape de los animales.

Afortunadamente, las tortugas tienen esas caparazones prácticas para apilar todos esos aparatos.

La jaula tiene una abertura lo suficientemente grande para las cabezas de las tortugas, y las tortugas instintivamente tratan de gatear hacia esa abertura. Mediante el movimiento remoto de la apertura con sus mentes, los investigadores con éxito 'han dirigido' a las tortugas a través de una carrera de obstáculos.

¿Qué, sin alambre de púas?


Solo piense en las posibilidades. Animales aparentemente inocuos podrían tener explosivos o dispositivos de vigilancia implantados en ellos y los controladores humanos pueden guiarlos a objetivos de millas de distancia con sus mentes. Claro, puede sonar extravagante -pero de nuevo, los experimentos con armas de los animales no son nada nuevo en la historia de la guerra. Las bombas de los murciélagos, las ratas de la peste, los perros antitanques y los misiles guiados por las palomas son sólo algunas de las creaciones macabras que los científicos militares han ideado o incluso puesto en el campo de batalla. El Programa de Mamíferos Marinos de la Marina de los Estados Unidos, que utilizó delfines para reconocimiento y detección de minas, está bien documentado. Los animales controlados por la mente pronto podrían ser otro ejemplo de esta larga y extraña tradición de usar a nuestros hermanos animales en nuestras estúpidas disputas entre sí. 




Fuente:  mysteriousuniverse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario