sábado, 27 de mayo de 2017

Cinco hechos extraños y siniestros que usted no sabía sobre la tabla Ouija
Ten cuidado con lo que pides...
Por Diana Vilibert




Si su niñez fue como la nuestra, tiene buenos recuerdos de convocar a los muertos en pijamadas con un misterioso artículo de Toys "R" Us. Ese artículo era el tablero de Ouija, por supuesto -y su historia peculiar es anterior a la marca lucrativa de Hasbro en 1991.Los anuncios para el tablero de Ouija primero aparecieron en 1891, declarando que era "sin duda, la producción más interesante, notable y misteriosa del siglo XIX." Por $ 1.50, usted podría comprar el tablero de Ouija en una tienda de novedades en Pittsburgh. Con los amigos reunidos, pondrías las yemas de los dedos sobre la plancheta. Se proponía una pregunta, y entonces se esperaba una respuesta fantasmal: la plancheta pasaba de una carta a otra, aparentemente por su propia cuenta, respondiendo a sus preguntas. 

Los tableros espirituales ya estaban en uso en el momento del debut de Ouija -el espiritualismo estaba en pleno apogeo y la comunicación con los muertos era una fijación de la era victoriana. Sin embargo, esta fue la primera vez que apareció un dispositivo de este tipo en los estantes de las tiendas, y llegó con un nombre. Era un apodo que la tabla se dio a sí misma, según Elijah Bond, uno de sus primeros inversionistas. Así que la historia va así: Bond se sentó con la tabla con su cuñada, Helen Peters. Cuando le preguntaron cómo llamarla, la plancheta se deslizó para escribir "Ouija". Cuando Bond y Peters le preguntaron qué significaba esa frase, la tabla respondió: "Buena suerte".Y eso fue sólo el comienzo de la historia extraña y espeluznante de la tabla Ouija.

1. El tablero de Ouija aseguró su patente con un truco fantasmagórico

No sólo el tablero Ouija se nombró a sí mismo, sino que también aseguró que lo haría para almacenar estantes con una demostración misteriosa, de acuerdo con los descendientes de sus fundadores. Bond sabía que tenía que probar que la tabla trabajaba para obtener una patente, por lo que llevó a Peters a una reunión con el jefe de patentes de Washington. El nombre del oficial, como dice el cuento, era desconocido para Bond o Peters. Así que se dirigieron a la tabla Ouija para pedir ayuda. Cuando la tabla expresó correctamente su nombre, el oficial concedió la patente.
 
[Imagen via Bettmann / Getty Images]

2. Un jurado, armado con un tablero Ouija, encuentra culpable al acusado

"¿Quién lo hizo?" Esa fue la pregunta planteada al tablero Ouija en 1994 por cuatro jurados londinenses que deliberaron sobre el destino de Stephen Young, un corredor de seguros de 35 años acusado de asesinar a los recién casados ​​Harry y Nicola Fuller. La tabla -y en consecuencia los jurados- encontraron a Young culpable. Cuando se oyó la noticia de la sesión de Ouija, Young recibió un nuevo juicio. El nuevo juicio también terminó en un veredicto de culpabilidad. 

3. ¿Cómplice de asesinato?

El tablero Ouija me dijo que lo hiciera... al menos, esa es la afirmación en el corazón de numerosos casos criminales inquietantes. En 2001, el ex alcalde de Minco, Oklahoma, Brian Roach fue apuñalado a muerte en su sueño por su suegra. La mujer afirmó que su tablero Ouija le dijo que Roach era malvado y que necesitaba ser asesinado. 

En 2014, un hombre llamado Paul Carroll mató al perro de la familia -creyó que un espíritu maligno había entrado en la mascota durante una sesión con la tabla de Ouija. Una semana después de que se declarara culpable del crimen, su esposa y hijastra decidieron usar la misma tabla Ouija. Dicen que el dispositivo les dijo que iban a morir, lo que los inspiró a quemar la casa. 

4. Los 12 Pasos para la Recuperación 

¿Otro fan famoso del tablero que habla? Bill Wilson, cofundador de Alcohólicos Anónimos. Wilson no sólo tenía un "cuarto parlante" especial en su casa para comunicarse con los espíritus, también afirmó que usó el tablero Ouija para comunicarse con un monje del siglo 15 llamado Bonifacio. Su comunicación con Bonifacio inspiró los 12 pasos del programa de AA.

[Imagen via Wiki]


 5. El proceso creativo toma una vuelta misteriosa

La banda de rock Prog The Mars Volta acredita sesiones con un tablero espiritual para su cuarto álbum, The Bedlam in Goliath. "Cuando jugamos por primera vez en la mesa, encontramos poesía. Contratamos a dos personas para traducirlo porque era en hebreo y en latín y a veces era en lo que creo que era arameo", dijo el vocalista y letrista Cedric Bixler-Zavala en una entrevista. "Uno de esos traductores nos devolvió nuestro dinero y no quería hablar con nosotros ni tener nada que ver con nosotros". 

Se encontró que otro traductor terminó el trabajo. "Sólo seguí anotando todo lo que decía porque era 10 veces más creativo que cualquier cosa que creo que podría haber surgido", dijo Bixler-Zavala. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que la banda sintiera que el espíritu con el que se comunicaban había puesto una maldición en la sesión. Su estudio se inundó, los problemas severos del equipo los plagaron, y las pistas desaparecieron de la computadora delante de sus ojos. Además, el baterista de la banda renunció, y Bixler-Zavala se lesionó el pie, requiriendo cirugía. Eventualmente, el miembro de la banda Omar Rodríguez-López destruyó el tablero y lo enterró en un lugar secreto. 

Sin embargo, el fantasma del dispositivo se demoró. Las ediciones en vinilo de The Bedlam in Goliath contienen una maqueta del tablero espiritual de la banda, mientras que una versión digital lanzada en una unidad flash entró en la forma de la firma de la plancheta Ouija.



No hay comentarios:

Publicar un comentario