domingo, 28 de mayo de 2017

Cómo es Biomarket, el primer supermercado orgánico de Argentina 
Está en Buenos Aires, pero varias de sus proveedoras son mendocinas: Vinecol, Familia Cecchin, De Mi Campo, Chakana, Domaine Bousquet, Krontiras y Familia Boarelli. 

  



Biomarket abrió hace cinco meses en Recoleta, Buenos Aires, respondiendo a la creciente demanda de un público que opta por llevar una vida saludable y responsable con el medio ambiente. Dentro de esta tendencia mundial, nuestro país ha ido creciendo en cantidad de locales y empresas de delivery dedicados a este nicho, aunque es la primera vez que un supermercado propiamente dicho irrumpe en el mercado. Los compradores en este caso no se encuentran limitados a un combo o canasta con productos prefijados, como viene ocurriendo con este rubro, sino que pueden comprar la cantidad y variedad que deseen, en el momento que gusten. La clientela está conformada por vegetarianos, celíacos, naturistas, veganos, deportistas, y todo el que opte por cuidarse.

Las empresas mendocinas Vinecol, Familia Cecchin, De Mi Campo, Bodega Chakana, Bodega Domaine Bousquet, Bodega Krontiras y Familia Boarelli son algunos de los proveedores de orgánicos.

Entre los productos alimenticios los clientes pueden encontrar especias, vinos, frutas, verduras, lácteos biodinámicos, semillas y otra mercadería de almacén. También pollos y huevos de crianza natural, carnes de pastura, vinos biodinámicos de alta gama, vinos espumosos orgánicos, jugos, batidos y ensaladas listas para consumo. En cuanto a cosmética, hay jabones, cremas y ungüentos orgánicos y de productores locales, como así también textiles de fabricación sustentable.

Los libros de comida saludable, nutrición y sustentabilidad también tienen especio en estas góndolas. Los propietarios de Biomarket, los economistas Santiago Blanco y Julián La Rocca, son referentes en el mercado de productos orgánicos y trabajan en la inclusión de alimentos sin gluten, raw (crudos), y de estación. Pueyrredón 2088, Recoleta, Bs.As. 



Fuente: MendozaOpina

No hay comentarios:

Publicar un comentario