martes, 2 de mayo de 2017

El avión ruso MS-21 arranca su certificación en la UE
Los servicios aeronáuticos de Rusia y el fabricante de la innovadora aeronave rusa de pasajeros MS-21 celebraron la primera reunión con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés). Se da así el pistoletazo de salida hacia la aprobación para operar en Europa del aparato.

 
© Sputnik/ Alexander Astafiev
 
© Sputnik/ Marina Lyszeva
La primera reunión con la EASA se celebró en Colonia (Alemania). Por el lado de Rusia participaron la empresa fabricante del MS-21, la planta aérea de Irkut y la Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsiya), informa el comunicado de esta última.

No hay que olvidar que la planta de Irkut ha fabricado también los cazas Su-30 y los aviones escuela Yak-130.

La agenda negociadora comprendía la presentación del diseño de la aeronave y los procesos tecnológicos empleados en su fabricación, así como los planes y las fechas de su certificación en el país eslavo. 

© Sputnik/ Marina Lyszeva
Las partes acordaron organizar una nueva reunión en Moscú para que los expertos en seguridad aérea de la EASA pudieran estudiar detalladamente sus características y diseño, prosigue el documento.

Aunque se trata de la primera reunión —dedicada más bien a acordar el plan de acción para el futuro próximo—, la visita de la delegación rusa a Colonia marca el inicio formal del proceso, que derivará en la aprobación para volar en Europa del nuevo aparato de pasajeros ruso. 



Fuente:  mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario