miércoles, 31 de mayo de 2017

El grupo de la NASA que llegó a Mendoza observa que necesita "guardia policial" para trabajar
Son 25 expertos que observan y miden al asteroide "MU69". Les llama la atención que los custodien. Llevan equipos caros y temen robos.



Uno de los equipos que traen los científicos


Un grupo de 25 especialistas de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA) llegó a Mendoza para observa y medir al asteroide "MU69", aunque la nota de color la dio ayer una científica de la comitiva que puso en Twitter que para salir al campo debe ir con "police escort", es decir, con custodia policial.

La custodia le llamó poderosamente la atención, ya que usualmente salen al campo solos, pero en la provincia tienen miedo de que les roben los equipos

El equipo, que sube el paso a paso con el hashtag #MU69occ en Twitter, también halaga la belleza de la cordillera y del campo, aunque se siente extraño con la amenaza de robos.







La NASA calibrará sus telescopios en la Universidad Nacional de Cuyo el 3 de junio, pero los días previos se calibran todos los instrumentos necesarios para la medición.

Según indicaron desde la UNCuyo, los especialistas de la NASA concretarán las observaciones como parte de la misión espacial denominada "New Horizons".

En total, los expertos usan 12 telescopios que serán instalados en la playa de estacionamiento del Rectorado de la Universidad, y entre el Parque de la Memoria y la Plaza del Bicentenario de la institución educativa.

Las actividades se desarrollarán desde el 1 de junio, entre las 17 y hasta la medianoche del sábado 3, "cuando se darán las condiciones ideales para observar al asteroide MU69", precisaron.




Fuente:  Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario