miércoles, 10 de mayo de 2017

Misterioso haz del cielo parece iluminar el accidente de un coche
por Paul Seaburn

Crédito: mysteriousuniverse.org

Anisa, parece un camino al cielo.

En esta era del video instantáneo, ¿una fotografía todavía tiene el poder de mover a la gente? ¿Es la "coincidencia" utilizada con demasiada frecuencia como una explicación fácil de lo inusual o lo aparentemente inexplicable? Cuando un haz de luz del cielo está ligado a una causa espiritual en lugar de algo conspirativo, militar o extraterrestre, ¿eso lo hace menos o más creíble? Esas preguntas y la velocidad de un rayo en que una fotografía de una escena de accidente mortal en Georgia abarcó la Internet llevan a un largo camino hacia responder a la primera pregunta y mover a muchos a un lugar espiritual, incluso cuando se considera la causa lógica.

(Tomé la foto) como prueba de que estaba sentada frente a los restos, en caso de que mi jefe se preguntara por qué estaba demorada.

Ese acto, un signo cínico de los tiempos de trabajo en que vivimos, comenzó con Anisa Gannon en un camino que nunca esperaba. El 25 de abril, el tráfico por delante de ella en la carretera Georgia 347/Friendship Road en Gainesville, Georgia, estaba detenido debido a una colisión de dos automóviles que se llevó la vida de tres personas, incluyendo un niño.

Cuando la tía de Anisa, Tara Noble, vio el cuadro, ella hizo inmediatamente la conexión "camino al cielo". Eso llevó a su sobrina a darle a la imagen un buen uso, dándoselo a las familias de las víctimas: Hannah Simmons, su hija, A'lannah y su amiga Lauren Buteau.

Sólo quería darles algo de paz.

La tragedia afectó a muchos y fue cubierta extensamente por los medios de comunicación locales. Un reportero al parecer vio la fotografía y la publicó en la fuente de Twitter de su estación y aquello la sacó de la pequeña ciudad y la llevó al mundo grande donde fue recogida por People, lo que confirmó el impacto que tuvo en las víctimas de la familia, como con la madre de Lauren

Me quita el aliento y me da escalofríos. Me da esperanza. Esa imagen me ha hecho superar esto.

Lo que parece ser un rayo de luz que desciende a una escena de accidente, que Anisa Gannon admite es "claramente un resplandor de mi ventana", tuvo ese tipo de impacto en las familias y en la señorita Gannon, pero también en muchos que lo vieron mientras se volvía viral. Para variar, Internet se convirtió en una fuerza espiritual.

Haces de luz -tanto reales como artificiales- se ven todos los días. ¿Por qué algunos ven en ellos un camino hacia un lugar mejor y otros un arma o algo siniestro? ¿Cuál es el misterio de la fotografía? ¿Es por eso que tantos se movieron por ella? ¿O es el misterio por qué tantos no lo fueron? 



Fuente: mysteriousuniverse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario