viernes, 5 de mayo de 2017

Tesla en Argentina: proyectos de litio y energía solar para Salta


 


Bob Rudd, responsable de Energías Renovables de Tesla, se reunió con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para analizar posibles inversiones en esa provincia. Rudd se mostró interesado en la extracción local de litio –materia prima básica de las baterías modernas- y en proyectos para utilizar la energía solar como reemplazo del diesel, como fuente de generación de electricidad en Salta.

Tesla se comprometió con Urtubey a que, en caso de concretar algunos de estos proyectos, se contratará “mano de obra local, con capacitación de los trabajadores a cargo de la empresa”. Tanto la empresa como Urtubey no brindaron más detalles del contenido de la reunión.

La división de vehículos de Tesla, por el momento, no tiene planes de comercializar sus autos en la Argentina.

***

Comunicado de prensa de Juan Manuel Urtubey
Recibimos a empresa líder interesada en invertir en energías renovables 



Las ventajas climáticas y geográficas que ofrece la Provincia, sumadas a la seguridad jurídica de cara a las inversiones, convierten a Salta en una de las plazas más convenientes para las inversiones en materia de energías renovables.

En este contexto, recibimos hoy a Bob Rudd, director de Almacenamiento de Energía y Microgrids de la fábrica estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, interesada en invertir en energías renovables.

Durante el encuentro, en el que participaron el jefe de Gabinete Carlos Parodi y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero, Rudd también consultó sobre el potencial de la provincia para la explotación de litio.

En materia de energías renovables, Tesla presentó un proyecto para el reemplazo de la generación de energía a partir del diesel en localidades aisladas del sistema eléctrico de la provincia.

Rudd manifestó que Salta es el primer lugar del país que visitan con intenciones de invertir, por las ventajas que la provincia ofrece, tanto por sus condiciones naturales como por la previsibilidad para los inversores a través de la política oficial de garantizar seguridad jurídica para el desarrollo de proyectos productivos.

El representante de la compañía, con asiento en Silicon Valley, California, manifestó la decisión de Tesla de garantizar que, en caso de desarrollar un proyecto en Salta, se realizará con mano de obra local, con capacitación de los trabajadores a cargo de la empresa. 



Fuente:  autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario