viernes, 19 de mayo de 2017

¿Tiene la Cienciología sus raíces en la "magia negra"? - Segunda parte
por Louis Proud

Crédito: mysteriousuniverse.org

Debido a la conexión de L. Ron Hubbard con el científico de cohetes y ocultista Jack Parsons, como se detalla en la primera parte de este artículo, abundan los rumores de que Cienciología es en realidad un "culto de magia negra", con quienes ocupan los primeros puestos de la organización vinculados a la magia sexual crowleyiana y otras actividades nefastas.

Al menos algunos de estos rumores provienen de la fuerte dependencia de la Cienciología de la hipnosis -o, si no de la hipnosis misma, de un estado de conciencia muy similar a la hipnosis- como parte de una técnica supuestamente terapéutica llamada "auditoría", por la que "engramas" (grabaciones de experiencias que contienen dolor) se liberan de la "mente reactiva" (el inconsciente) del paciente para liberarlos de la influencia de esos engramas (estar libre de todos los engramas debe ser considerado "claro").

Este dispositivo, llamado E-meter, se utiliza como una herramienta de auditoría en la Cienciología (Crédito: mysteriousuniverse.org)

Crédito: mysteriousuniverse.org
La hipnosis tiene, más bien injustamente, una reputación negativa, debido en parte a su asociación con el control de la mente y el lavado de cerebro. Curiosamente, se dice que Hubbard ha sido un hipnotizador muy talentoso y que ha poseído otros "poderes mentales".

Pero volvamos a la asociación de Hubbard con Parsons (der.). Según una declaración hecha por la Iglesia de la Cienciología en 1969 (aunque en realidad fue escrita por Hubbard), Hubbard se hizo amigo de Parsons no porque compartiera su interés por la "magia negra", sino como parte de una "misión" clandestina para investigar los "ritos de magia negra" en la mansión de Parsons y poner fin a la sórdida situación.
 

Aparentemente, gracias a la sana intervención de Hubbard, "La casa fue derribada. Hubbard rescató a una chica que estaban usando. El grupo de magia negra se dispersó y nunca se recuperó". De hecho, añade la declaración, "Hubbard rompió la magia negra en Norteamérica".

Crédito: mysteriousuniverse.org
Contradiciendo lo anterior, está una entrevista peculiar con el hijo mayor de Ron Hubbard, L. Ron Hubbard, Jr. (der.), conocido como "Nibs", que apareció como la historia de portada en la edición de junio de 1983 de la revista Penthouse. Nibs era un miembro dedicado de la Iglesia de la Cienciología durante sus primeros años, en un momento trabajando como instructor, antes de escoger "huir" de la organización en 1959 y cambiar su nombre a Ronald DeWolf, mucho debido a la ira de su padre y de sus seguidores. 

En la mencionada entrevista, Nibs alega que su padre se consideraba a sí mismo "el Anticristo", escogiendo tomar "el manto de la bestia y convertirse en el ser más poderoso del universo" tras la muerte de Aleister Crowley en 1947; que su padre era también "un agente doble para la KGB y para la agencia de inteligencia británica"; que la Cienciología "es un juego de recolección de poder y dinero e inteligencia"; y, además, que "la magia negra es el núcleo interno de la Cienciología". 

Al comentar sobre el uso de drogas para inducir estados de trance como un precursor necesario de la práctica de la magia negra, Nibs abandona la sutileza por completo:
"Hitler estaba involucrado en la misma magia negra y las mismas prácticas ocultas que mi padre lo estuvo. Idénticas. Que, como he dicho, se remontan claramente a tiempos antes de Egipto. Es una cosa muy secreta. Muy potente y muy trabajable y muy peligroso. El lavado de cerebro no es nada comparado con él. El término apropiado sería "agrietamiento del alma". Es como abrir el alma, que luego abre varias puertas al poder que existe, a los poderes satánicos y demoníacos. En pocas palabras, es como un túnel o una avenida o una puerta. Atraer ese poder dentro de ti mismo a través de otra persona -y usar a las mujeres, especialmente- es increíblemente insidioso... Es el vampirismo definitivo, la última mierda de la mente, en vez de ir por la sangre, vas por su alma. Y tomas drogas para llegar a ese estado donde puedas, literalmente, como un martillo psíquico, romper su alma y sacar el poder".

La entrevista en su totalidad se puede encontrar aquí. Tan apasionante como las afirmaciones de Nibs son, sería prudente tomarlos con una carga de sal de balde. Nibs, que trabajaba como guardia de seguridad en el momento de su muerte en 1991 por complicaciones de la diabetes, parece haber heredado la viva imaginación y el talento de su padre para confeccionar historias elaboradas. No es sorprendente que pocos tomaron la entrevista en serio cuando salió. 


En conclusión, la profundidad de la participación o el interés de Hubbard por la magia negra -y hasta qué punto, si es que la configuró como la religión que fundó- sigue siendo en gran medida una cuestión de especulación. 



Fuente:  mysteriousuniverse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario