domingo, 25 de junio de 2017

En diciembre comenzarán las obras del hospital de OSDE
Así lo confirmaron esta mañana las autoridades de la obra social al gobernador Alfredo Cornejo. Contará con tecnología de punta y demandará una inversión de u$s 70 millones.

por Mariano Bustos




Un año pasó desde que la obra social OSDE presentara en Casa de Gobierno su proyecto para construir un hospital de última tecnología en el departamento de Godoy Cruz. Si bien desde ese momento no fueron muchos los avances, este jueves las autoridades de la prestadora médica volvieron a reunirse con el gobernador Alfredo Cornejo y se comprometieron a comenzar con la construcción del nosocomio en el mes de diciembre.

Se trata de una iniciativa que demandará una inversión de 70 millones de dólares y cuyo plazo de obra ronda los 36 meses. El objetivo de OSDE es poder atender allí a los 62 mil afiliados que tienen en Mendoza, pero también a personas de otras provincias e incluso de Chile.

El predio en el cual se edificará este complejo de dos plantas y una superficie cubierta de 24.000 metros cuadrados está ubicado frente al Parque Benegas, a metros del centro comercial Palmares.

Las autoridades de la obra social mantuvieron un encuentro a puertas cerradas con el gobernador, en la que también participaron el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y la ministra de Salud, Claudia Najul.

Si bien se trata de una obra privada, en el Ejecutivo están expectantes de su concreción. Sobre todo, porque se estima que generará alrededor de 1000 puestos de trabajo. "Sólo en enfermería se crearían 400 puestos", explicaron desde el gobierno provincial.

Otra característica que destacaron, es que se trataría de un hospital de alta tecnología y cuyo diseño contemplaría estándares ambientales innovadores. Por ejemplo, la implementación de sistemas de energía renovable y el reciclado del agua que se utilice en las instalaciones."Desde OSDE confirmaron que están terminando el proceso de selección de empresa y que en diciembre comienzan con las obras de la clínica", informaron desde Peltier 351. Según habían adelantado las autoridades de la prepaga en junio del año pasado, en un principio el centro de atención contará con 140 camas, está previsto que llegue a un total de 200.  



Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario