lunes, 26 de junio de 2017

Estudio para demostrar que la mente humana no está hecha de materia
Por MJ Banias

Crédito: mysteriousuniverse.org


Lucien Hardy, físico teórico del Perimeter Institute de Canadá, ha propuesto un estudio para medir el efecto de la mente humana sobre las leyes de la física. En términos simples, quiere probar que la conciencia no está compuesta de materia.

Usando una prueba vieja de décadas usada para probar que la mecánica cuántica es mucho más que una teoría salvaje, Hardy quiere agregar a la gente como una variable; si los resultados de la prueba cambian, se debe a la influencia humana. Vamos a obtener información técnica.

La prueba de Bell fue una prueba influyente desarrollada en 1964 por John Bell que básicamente probó que las partículas se influencian mutuamente. El experimento toma dos partículas enredadas, y las envía en direcciones opuestas. A lo largo de las trayectorias de las dos partículas están los detectores de partículas aparejados para medir al azar esas partículas, como su giro por ejemplo. Usando generadores de números aleatorios, los detectores miden en diferentes momentos, tasas y para diferentes cosas para asegurarse que la prueba es verdaderamente aleatoria. Los resultados típicamente prueban una cosa; el universo es espeluznante porque el experimento demuestra que las partículas enredadas, incluso cuando están separadas por grandes distancias, se comportan de manera idéntica.

Test de Bell (imagen: Wikipedia)

Hardy ha propuesto recrear la prueba con un giro. Enviando las partículas enredadas en direcciones opuestas durante unos 100 kilómetros, tiene planes de poner a 100 personas a lo largo del camino de las partículas con auriculares EEG (que leen la actividad cerebral). Usando las señales cerebrales de los 100 participantes, pondrán los detectores y medirán las partículas en lugar de usar generadores de números aleatorios. A continuación, compararán los resultados de esta prueba de campana ajustada con las pruebas de campana anteriores. Si los resultados tienen variaciones, significa que la conciencia humana ha influido en esas partículas.

Auricular EEG (imagen: scitechdaily.com)

Según Hardy,

Si sólo se ve una violación de la teoría cuántica cuando se tenían sistemas que podrían ser considerados seres humanos conscientes, o de otros animales, aquello sin duda sería emocionante. No puedo imaginar un resultado experimental más sorprendente en la física que eso. Nos gustaría discutir lo que eso significaba.

Entonces, ¿por qué es importante? Si Hardy está en lo correcto, y la prueba da el cambio que está planteando la hipótesis, sería el primer paso para demostrar que la conciencia humana, la mente, a veces denominada "libre albedrío" no está compuesta de materia, sino que existe en un estado separado. Además, también demuestra que la mente puede influir en la materia y las leyes que gobiernan el mundo físico, al menos en un nivel subatómico.

¿Significa esto que ahora puede doblar cucharas con su mente? Así es. Sí lo puede hacer. 



Fuente:  mysteriousuniverse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario