sábado, 17 de junio de 2017

"Milagro" en Irlanda cuando miles de testigos anunciaron una aparición
por Brett Tingley


Las afirmaciones de las apariciones religiosas no son nada nuevo, pero un reciente "milagroso" avistamiento de la Virgen María por encima del Condado de Mayo, en Irlanda, se destaca debido a la numerosa multitud que pretende verlo. El sábado 10 de junio, unos pocos miles de creyentes se reunieron en el Santuario de Knock, en el noroeste de Irlanda, lugar de una supuesta aparición en grupo en 1879, en la que más de una docena de personas afirmaron ver a la Santísima Virgen María, San José, San Juan el Evangelista, ángeles, y Jesucristo apareciendo todo al mismo tiempo.

Un santuario fue erigido en el lugar y es visitado por miles de peregrinos al año.

Cerca de ciento cuarenta años más tarde, una multitud que según se informa, era de cerca de dos mil personas se presentó en el santuario con la esperanza de tener un avistamiento de la Virgen María, y no fueron decepcionados. Como resulta, un joven viajero irlandés predijo este avistamiento hace más de un mes después de tener un avistamiento no relacionado a miles de kilómetros de distancia. ¿Suficientemente extraño aún?

Siga mirando. Ella está en algún lugar.

Según se informa, el niño viajero tuvo una visión de la Virgen María cuando visitaba un santuario en Fátima, Portugal, en mayo. Después de su avistamiento, el niño predijo que un avistamiento similar ocurriría a las 3:00 pm el sábado pasado. Naturalmente, miles de piadosos católicos hicieron lo que cualquiera haría después de oír una predicción infundada de un niño del otro lado del continente: vayan y vean si realmente sucedía. En el momento justo, se les presentó... bueno, algún estímulo visual, lo que es mucho más seguro. En cuanto al resto, vea usted mismo.

No sé ustedes, pero cuando veo el video, veo un montón de nubes frente al sol. Si bien no soy uno de burlarse de las creencias religiosas o espirituales de nadie, no importa lo inverosímil que sea, éste se parece a un caso clásico de conducta obsesiva colectiva (a lo que se refiere con el término misógino de "histeria de masas"). La gente tiende a ver lo que quiere ver, y esta gente claramente quería que la predicción del chico viajero fuera verdadera. El mismo fenómeno se atribuye a menudo a oleaas de avistamientos de OVNIs y similares avistamientos de apariciones religiosas. La realidad es lo que hacemos de ella -o tal vez incluso lo que hacemos que sea. 



Fuente: mysteriousuniverse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario