jueves, 29 de junio de 2017

Parece que una muñeca peruana poseída habla sin baterías
Por Paul Seaburn



Crédito: mysteriousuniverse.org
¿Qué pasa con Perú y con las muñecas poseídas? El mes pasado, una familia en El Callao reveló que ha sido atormentada y físicamente torturada durante años por una muñeca poseída que no pueden soportar deshacerse porque era un regalo de un pariente fallecido. Esta semana, un video apareció en Internet de lo que parece una muñeca que habla en Cusco que mantiene su conversación incluso después de que sus baterías fueran removidas. ¿Encantada o falsificada?

El corto video es interesante porque supuestamente fue tomado en Cusco, una ciudad antigua con una historia de misterio y un montón de posibles fuentes de fantasmas o demonios. Se remonta a 900 EC al pueblo killke, que fue reemplazado por los incas, que fueron conquistados por los españoles y sus enfermedades, que fueron invadidos por... ¿extraterrestres? A fines del año 2016, lo que parecía un minúsculo cráneo alargado y una gran mano de tres dedos se descubrieron en Cusco.

¿La muñeca del video está poseída por fantasmas o demonios relacionados con los killke, los incas, los españoles o los alienígenas? ¿Está realmente poseída? El juguete parece normal y ninguno de los observadores parece estar asustado u ofendido por lo que dice. Hay un estado de ánimo obvio de sorpresa cuando se abre el compartimento de la batería y se muestra que está vacío mientras la muñeca continúa hablando, parpadea y mueve su cabeza.

Se dice mucho sobre los peruanos que nadie en este momento quitó la muñeca y buscó las pilas escondidas. ¿Son sólo respetuosos de la propiedad de los demás o realmente tenían miedo de que la muñeca estuviera realmente poseída? Nadie arrojó la muñeca a la basura y la prendió fuego. Nadie la llevó a una iglesia y la ahogó en agua bendita. Nadie la puso al lado de una muñeca para ver qué haría. Los peruanos son demasiado buenos para eso.





Así, basado en el video corto, parecería que esta muñeca poseída era un truco o un engaño. Excepto... es la segunda historia de muñeca poseída de Perú en un mes. ¿Podría ocurrir algo más? Tal vez los peruanos han oído hablar del mercado de eBay para las muñecas poseídas. Esto podría ser el impulso que necesita una economía flaciente. O tal vez la industria cinematográfica peruana está tratando de atraer a más cineastas del estilo "Chucky" al país -los incentivos fiscales no son la única manera de hacerlo.

Por ahora, es probablemente mejor para los residentes de Cusco mantener una distancia segura entre ellos y las supuestas muñecas poseídas y no comprarlas, no importa lo que la muñeca o el dueño prometa. 



Fuente:  mysteriousuniverse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario