miércoles, 26 de julio de 2017

Cornejo en Chile: "Nos entusiasma la reactivación del viejo tren Trasandino"





El Gobernador Cornejo y el intendente de la Quinta Región de Chile, Gabriel Aldoney Vargas firmaron un convenio de colaboración con el fin de sentar las bases para el desarrollo del comercio y la logística a través de los Andes Áridos.

El encuentro se realizó este mediodía en la intendencia regional de Valparaíso, donde se rubricó el acuerdo con el Consejo de Universidades de Valparaíso.

El convenio encarga a la Universidad Nacional de Cuyo y a la de Valparaíso, la realización de estudios logísticos y de costos de obras, en torno al sistema Cristo Redentor.

El estudio se dividirá en dos etapas. Primero, se trabajará para demostrar la importancia del Paso Cristo Redentor; y luego, en otra instancia, se evaluarán las posibilidades de mejoras a corta, mediano y largo plazo.

Además, se trabajará en los procesos para mejorar los tiempos en el Paso internacional. Se acordó entre las universidades la forma de trabajo y los lineamientos, como así los referentes técnicos. El día 11 de agosto se realizará una jornada de trabajo y acuerdos específicos.

"Nos entusiasma la reactivación del viejo tren Trasandino y nos entusiasma mucho más aún, porque tiene un plazo de ejecución de entre 3 y 4 años, este proyecto de ampliar el tránsito de camiones y autos”, agregó el mandatario provincial.

Al respecto, el Gobernador Alfredo Cornejo dijo: “El estudio de la logística de estas dos regiones, nos va a permitir fundar aún más por qué el paso Cristo Redentor es el paso a invertir. Lo concreto es que el paso recibió un colapso con el sólo crecimiento de los países, por lo tanto hay que explorar fórmulas conjuntas y seguir invirtiendo”.

“Se están haciendo esfuerzos para abrir otros pasos fronterizos, pero el paso Cristo Redentor- Los Libertadores seguirá siendo la principal conexión entre Argentina y Chile. Las obras previstas y los sistemas administrativos a mejorar deberán ser una prioridad de los gobiernos nacionales de Chile y Argentina”, finalizó el Gobernador./Prensa Mendoza
 
 
 
 
Fuente:  ciudadanodiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario