lunes, 10 de julio de 2017

El exorcismo podría ser la nueva industria en auge en Gran Bretaña
Por Paul Seaburn



Crédito: mysteriousuniverse.org
¿Desea entrar en la planta baja de una industria en crecimiento que los expertos están llamando el nuevo negocio en auge de Gran Bretaña? Entonces consígase un poco de agua bendita, un libro sagrado y un hombre santo y abra su propio exorcismo y empiece a expulsar demonios por dinero.

"Los exorcismos son ahora una industria en auge en el Reino Unido, con un número de entrevistados señalando el asombroso aumento de la demanda -a menudo, como se observó, en desafío de las reglas reales o procedimientos establecidos por cualquier iglesia".

Esa es la evaluación hecha en un estudio de Theos, un think tank cristiano en Londres. El autor del estudio, Ben Ryan, señala primero los signos evidentes del auge del exorcismo.

"Fuera de la iglesia establecida, hay un aumento enorme que puedes ver con tus propios ojos. Si caminas por el Old Kent Road hay folletos y pegatinas en todas partes."
Ryan dice que los investigadores de Theos entrevistaron capellanes de salud mental y otros cristianos que trabajan en el campo de la salud mental. Ellos atribuyen este aumento en parte a "comunidades de inmigrantes e iglesias pentecostales que son muy abiertas sobre sus servicios de exorcismo". Sin embargo, también admite que la atención que su iglesia está dando a los exorcismos también está alimentando el auge.
"Ha habido un mayor enfoque en la iglesia anglicana en los exorcismos, y en parte eso es en respuesta al aumento de la demanda. Ellos han estado recibiendo más y más gente llamándolos diciendo que hay demanda para esto ".

El estudio encontró que aquellos en el campo de la salud mental advierten contra la "sobre-espiritualización cristiana" -una "tendencia a atribuir cualquier cosa y todo a las causas espirituales cuando otros de tipo médicos pueden existir". Esto permite a los no profesionales prescribir exorcismos, en casos extremos, o la oración como sustituto de una evaluación médica. Ellos advierten que esto es especialmente peligroso si la persona ya está tomando medicamentos que pueden expulsar cuando se les dice que su demonio ha sido expulsado -no es una buena idea sin consultar primero con su médico. 


Como era de esperar, no hay licencias o regulaciones que rigen la calidad de estos negocios de exorcismo. Ryan dice que muchos de ellos se asemejan a tiendas psíquicas y están cerca de las iglesias para dar la sensación de que son sancionados. Hay cursos de demonología disponibles y un montón de películas para imitar. Las empresas ni siquiera tienen que ser de ladrillo y mortero -algunos se realizan a través de Internet con Skype. 

En un seguimiento, Ryan dice que sólo está tratando de señalar una "necesidad real de una mayor reflexión teológica sobre lo que la salud mental significa y se ve en el lenguaje cristiano". Esto significa mirar hacia donde viene la creencia en la posesión demoníaca y encontrar maneras para los trabajadores cristianos de salud mental para ayudar a la víctima antes que una tienda o exorcista en línea los dañe.

Sólo porque un negocio está en auge no significa que es una buena cosa. Hay una manera de hacer una vida decente proporcionando un servicio decente. Si pescado y patatas fritas están fuera, tal vez hay un mercado para la col rizada profunda.
 



Fuente: mysteriousuniverse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario