sábado, 29 de julio de 2017

Luz, túnel y sensación de paz: ¿son iguales todas las experiencias cercanas a la muerte?
Aunque nadie sabe qué sucede cuando morimos, algunas personas han experimentado una situación cercana a la muerte y han sobrevivido para contarla.



Las características comunes de las que todo el mundo ha oído hablar incluyen una luz brillante, sensación de paz y la percepción de un túnel simbólico que conecta nuestro mundo con el de ultratumba.

CC0 / Pixabay


No obstante, un nuevo estudio publicado en Frontiers in Human Neuroscience sugiere que ninguna de las experiencias cercanas a la muerte es idéntica a otra.

Investigadores de la Universidad de Lieja (Bélgica) han examinado las características comunes de estas experiencias recopilando y analizando los testimonios de 154 personas.

Como resultado encontraron que, en promedio, una persona experimenta cerca de cuatro fenómenos diferentes durante este momento particular.

Las características más frecuentes fueron la sensación de tranquilidad (80% de los participantes), contemplar una luz brillante (69%) y encontrarse con espíritus/personas (64%), mientras que las dos vivencias menos frecuentes fueron los pensamientos ultrarrápidos (5%) y las visiones proféticas (4%).

Si bien es cierto que se hallaron visiones similares entre los participantes, los investigadores sugieren que cada experiencia tiene un patrón único de eventos.

Charlotte Martial, autora principal del estudio, afirmó: "Nuestros hallazgos dan a entender que las experiencias cercanas a la muerte pueden no incluir todos estos elementos, y los elementos tampoco aparecen en un orden fijo". 



Fuente:  mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario