domingo, 9 de julio de 2017

Manual de los Marines de los EE. UU. sobre la percepción extrasensorial ha sido revelado
por Brett Tingley



La naturaleza de la guerra está cambiando. Gracias a la revolución digital, los soldados llevan consigo una amplia gama de capacidades tecnológicas que hubieran aparecido una vez como magia a las fuerzas opuestas. Además, los militares de todo el mundo están explorando formas de aumentar la biología de los soldados a través de la tecnología, haciendo que los guerreros cyborg de Universal Soldier parezcan más cercanos que nunca a la realidad. No es, sin embargo, sólo aparatos y artilugios que dan a los soldados una ventaja en el campo de batalla. Un manual del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que recientemente se filtró a la prensa muestra que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han estado experimentando con formas de ESP -percepción extrasensorial (PES). ¿Parece demasiado extraño para ser verdad? Bueno, lo es de alguna manera.

Soldados de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en Fort Bragg, Carolina del Norte, según se informa, una vez intentaron matar cabras con sus mentes.


TheDailyBeast informa que la Oficina de Investigación Naval de los Estados Unidos publicó lo que denomina un manual de "entrenamiento de sensitivismo" que busca entrenar a los soldados a usar sus propios poderes de percepción e intuición como una especie de "sexto sentido". The DailyBeast obtuvo el manual de 23 páginas en 2014, a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA). El psicólogo de investigación y consultor Gary Klein, quien ayudó a desarrollar el manual, dijo a TheDailyBeast que mientras muchos podrían saltar a la oportunidad de proclamar que el ejército está entrenando a soldados sobre cómo doblar cucharas con sus mentes o similares, la realidad es mucho más benigna:

Estaba preocupado por cómo esto se podía ver de una manera sensacional con un "sentido arácnido" o algo que suena como ESP o algo paranormal. Eso no es en lo que los militares están interesados. Están interesados ​​en desarrollar la experiencia y la parte principal de la experiencia son las pruebas, el conocimiento y la capacidad de dar sentido a las situaciones.

Debido a los estigmas asociados con supuestas capacidades mentales aumentadas, la Oficina de Investigación Naval ya no utiliza el término "percepción extrasensorial", optando por "sensemaking". El manual es en realidad más una forma de psicología pop que incluye mindfulness, visualización, y la conciencia de los alrededores. Los ejercicios en el manual están diseñados para ayudar a los soldados a confiar en sus instintos naturales y visualizar las motivaciones para el comportamiento de sus compañeros y adversarios. El manual indica que un marine que practica estas técnicas de sensemaking puede "a través de la empatía, intuir las relaciones y la dinámica en la comunidad y el ambiente en el cual él está funcionando." No es exactamente un sentido arácnido en lo absoluto.

La Oficina de Investigación Naval también está detrás de HAARP y el Experimento Filadelfia.


Si bien los titulares que proclaman este manual como prueba de una investigación paranormal sombría son un poco exagerados, varios otros conjuntos de documentos desclasificados recientemente han demostrado que las Fuerzas Armadas y las agencias de inteligencia estadounidenses no son ajenas a lo paranormal e inexplicado. La CIA, en particular, pasó décadas investigando la telepatía y realizó estudios de algunos de los más famosos mentalistas del mundo como Uri Geller. ¿Quién sabe qué tipo de investigación y experimentos nunca vieron la luz del día? Claro, algunos lanzamientos FOIA interesantes aquí y allá son una cosa, pero ¿qué pasa con las cosas que no tienen registros? Probablemente nunca sabremos cuán profundos van los agujeros de los conejos de la comunidad de inteligencia y los militares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario