lunes, 10 de julio de 2017

Misterio en el espacio: satélite europeo destruido por objeto desconocido
por Brett Tingley



Varios acontecimientos recientes han dejado claro que el espacio se ha convertido en el último frente en lo que una extraña nueva Guerra Fría se está preparando. Sólo esta semana, parece que la guerra podría haber pasado de ser "fría" a "disparadora" con la noticia de que varias agencias de rastreo por satélite han detectado que las comunicaciones por satélite en Europa se rompen en el espacio. ¿El operador del satélite? Una agencia privada que proporciona servicios de satélite para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, la NASA y la OTAN, entre otros.

En la actualidad no está claro qué podría haber dañado el satélite, pero no se ha descartado un ataque deliberado.


La historia comenzó el 17 de junio, cuando la empresa satelital con sede en Luxemburgo SES S.A. perdió el control de su satélite AMC-9 que, según informes, proporciona servicios de datos y de difusión sobre los Estados Unidos y México. Poco después, los operadores observaron impotentes mientras el satélite comenzaba a derraparse y luego se deshacía.

En la actualidad se desconoce lo que pudo haber ocurrido con el satélite. Las principales teorías incluyen una colisión con restos o un mal funcionamiento, aunque la posibilidad sigue siendo que el satélite podría haber sido atacado por los nuevos satélites armados que muchas superpotencias mundiales han estado poniendo en órbita recientemente. Doug Hendrix, director ejecutivo de la firma de tecnología aeroespacial ExoAnalytic Solutions, dijo a ArsTechnica que su compañía observó el satélite AMC-9 romperse, pero ni siquiera están seguros de cuál fue la causa:

Hemos visto varias piezas saliéndose en los últimos días. Estamos rastreando al menos una de las piezas. No dudaría en decir eso.

Se teme que los restos del satélite puedan dañar a otros en la misma órbita, que está muy poblada de satélites de comunicaciones. Hace años que se sabe que los satélites se convertirán en las próximas armas y en los próximos objetivos en las guerras del futuro; interrumpir toda una órbita geoestacionaria con escombros sería la manera perfecta de distraer a los adversarios.

La próxima guerra ocurrirá muy por encima de nuestras cabezas. Invierta en paraguas. Fuertes.


Tome nota que una guerra que podría producirse en el espacio no es pura conjetura; las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han hecho varios anuncios recientes sobre la creación de nuevas armas espaciales y puestos de liderazgo espacial en lo que se ha descrito como un pivote para el próximo campo de batalla que es el espacio. Se empareja con la noticia de que Rusia está despertando a sus misteriosos "satélites asesinos", el lanzamiento de nuevos satélites no identificados de bases secretas del Ártico, y que las agencias de inteligencia de EE.UU. están lanzando sus propios satélites misteriosos que han estado mostrando un comportamiento bastante extraño últimamente, y parece como si un conflicto espacial sombrío ya estuviera en marcha. 



Fuente:  mysteriousuniverse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario