lunes, 10 de julio de 2017

Mendoza: Llevan fabricados 60 aviones y ya exportan a Chile y Perú
La firma Aerotec, de Rivadavia, además fabricó aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea Argentina. 



La empresa Aerotec, situada en el departamento de Rivadavia, fabricó los aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea Argentina, en los que se formaron los nobeles pilotos recientemente graduados. Además, la firma local proyecta ganar terreno en el exterior acentuando la exportaciones de aviones livianos a países de la región.

“El destino de los aviones que se ensamblan en Rivadavia son, además de Argentina, Chile y Perú por ahora”, señaló Diego Cardama, presidente de Aerotec, quien confirmó además que los días 7 y 8 de octubre, se realizará una nueva edición del festival “Mendoza Vuelo”, en el aeródromo de Rivadavia. El evento mostrará acrobacias aéreas, exhibiciones, paracaidismo y muestra de servicios aéreos para la sociedad.

En los últimos dos años y medio, la fábrica lleva más de 60 aviones producidos, que están volando por todo el país, en aeroclubes, escuelas de vuelo y uso privado, desde Chaco, hasta Neuquén, pasando por Córdoba y Buenos Aires.

“Hay muy buenas perspectivas de crecimiento tanto en el mercado local como en el exterior”, sostuvo Cardama.



Ya tenemos confirmada la primera exportación a Perú, de un avión ensamblado en Mendoza. Alli Aerotec tiene dos clientes, un privado y una escuela de vuelo de una universidad.

La firma tiene una subsidiaria en Chile, donde prestan servicios para combatir los incendios forestales en el sur de ese país. Llevan más de tres años de presencia en ese mercado, que también se ha mostrado muy permeable a la adquisición de aviones livianos.

La firma mendocina es representante en el país de la italiana Costruzioni Aeronautiche TECNAM, fabricante mundialmente conocido de aviones livianos.

Otro de los proyectos a futuro es que Aerotec done a Rivadavia su pista de aterrizaje, superficies de despeje y áreas aledañas para construir una terminal aérea municipal. Esta permitirá la operación de todo tipo de aeronaves, especialmente helicópteros sanitarios y aviones de lucha antigranizo.
Fuente:   jornadaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario