viernes, 28 de julio de 2017

Un estado de EEUU se prepara para un posible ataque de Corea del Norte
El estado de Hawái ha lanzado una campaña educativa para preparar a los residentes y visitantes de la isla ante un posible ataque por parte de Corea del Norte, según informaron medios locales.



La Agencia de Gestión de Emergencias del estado compartió en su cuenta de twitter las instrucciones de seguridad que deberían seguirse en este escenario.

"Entrar, quedarse dentro y mantenerse informado"


"No queremos provocar una alarma injustificada entre la gente, pero hay muestras claras de que [Pyongyang] está tratando de desarrollar misiles balísticos que posiblemente podrían llegar algún día a nuestro estado", declaró Vern Miyagi, responsable de la agencia, a la cadena Hawaii News Now. Subrayó que "tenemos que informar a la opinión pública de lo que el estado está haciendo".

© REUTERS/ Sue-Lin Wong


En noviembre de 2017, los estudiantes locales participarán en un simulacro de evacuación similar a los practicados ante tiroteos. Además, Hawái volverá a realizar pruebas regulares de una sirena de alarma que no se ha usado desde el fin de la Guerra Fría. Asimismo, los residentes locales obtendrán más información sobre un posible ataque a través de anuncios de televisión, radio e internet, así como folletos informativos.

Sin embargo, esta iniciativa fue criticada por el sector turístico de Hawái. Charlene Chan, directora de comunicación de la Autoridad de Turismo del estado norteamericano, subrayó que esto puede "llevar a viajeros y grupos de turistas a mantenerse lejos de Hawái". Al mismo tiempo, destacó que "la seguridad de todos en Hawái es siempre nuestra prioridad".

A su vez, Vern Miyagi subrayó que "no nos estamos preparando para un ataque nuclear, sino que lo estamos metiendo en el mismo factor de riesgo que un tsunami o huracán, ya que no es una amenaza inminente".

En caso de dirigir un ataque contra la zona, un misil norcoreano tardaría unos 20 minutos en llegar a Hawái, y la población local tendría entre 8 y 12 minutos para refugiarse antes del impacto del proyectil.



Fuente:  mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario