miércoles, 2 de agosto de 2017

“No hay que mirar los trenes como un gasto, sino como un servicio social” 
Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, dijo en Radio Brisas que “fue un éxito el uso del tren durante las vacaciones” y explicó que “no hay que mirar el servicio como un gasto, sino como un servicio social”.  




En este marco, manifestó que “realmente no podemos dejar de mencionar que fue un éxito que los trenes hayan estado llenos durante este periodo de vacaciones, sobre todo porque no sólo estamos hablando de la conexión entre Mar del Plata y Buenos Aires, sino también de otros tantos pueblos que unen estas ciudades”.

“Los trenes tienen un efecto social porque la gente ahora viaja en un tren de primera calidad, con calefacción, con baños y con un servicio acorde de las necesidades de los pasajeros”, indicó.

Y detalló que “el ferrocarril está subsidiado en todo el mundo, sobre todo en los países del primer mundo, y esto es así porque cumple una función social. No hay que mirarlo desde el punto de vista económico o desde lo que le cuesta al Gobierno sostener el servicio porque con esa mirada no habría que prestar educación ni salud, siempre que para el Estado signifique un gasto”.

“En nuestro sistema ferroviario estamos llevando uno 400 millones de personas por año y esto sigue creciendo. Lo que buscamos es darle seguridad a la gente cuando viaja y garantías. Y lo estamos consiguiendo. Ahora nos queda terminar de mejorar los durmientes para llegar al verano con todo el recorrido renovado hacia Mar del Plata. Es nuestro objetivo, seguir mejorando el servicio a precios populares y comunicando destinos”, concluyó.



Fuente: infobrisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario