miércoles, 2 de agosto de 2017

Campos geomagnéticos y Psi




Roney-Dougal y sus colegas llevaron a cabo un interesante estudio en el que intentaron examinar cualquier relación entre la actividad geomagnética regional y la capacidad psíquica. Los campos geomagnéticos son los campos naturales creados por la Tierra que nos protegen de la radiación en el espacio. Curiosamente, el estudio actual se realizó con los monjes tibetanos y la actividad geomagnética se registró con la ayuda de un instituto geológico británico cercano.

En términos de rendimiento psi, ni los hombres ni las mujeres se comportaron por encima del azar. Sin embargo, los hombres se comportaron significativamente peor de lo que se esperaría (llamado psi-missing). Contrariamente a la investigación anterior, la relación encontrada entre los campos geomagnéticos y el rendimiento no era probable debido al azar, pero se dice que es una relación débil, con otras posibles explicaciones.

Finalmente, el trabajo actual examinó los síntomas de las convulsiones, que se han teorizado para asociarse con la sensibilidad a los campos magnéticos. Estos investigadores no encontraron relación entre los síntomas de convulsiones y los campos geomagnéticos (aunque esta relación era significativa para las mujeres, pero no para los hombres). Como un análisis secundario, estos investigadores también no encontraron una relación entre las fases de la luna y el funcionamiento del psi (aunque parecía haber una pequeña relación entre las lunas llenas y las nuevas lunas y el funcionamiento en las tareas del psi).

Referencia:
Roney-Dougal, S. M., Ryan, A., & Luke, D. (2013). The relationship between local geomagnetic activity and psychic awareness. Journal of Parapsychology, 78, 235-254. 



Fuente:  israenet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario