viernes, 11 de agosto de 2017

Vehículo ecológico en el desfile de Chacabuco


.


El Plan de Movilidad Eléctrica para la ciudad de Chacabuco tiene como eje principal impulsar la movilidad limpia y forma parte del Plan Integral de Movilidad para la ciudad. Esta iniciativa es importante para la ciudad ya que pretende la disminución de la huella de carbono plasmado en el inventario de Gases de Infecto Invernadero según protocolo GPC.

La Subsecretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano esta fomentando a través de diversas gestiones el proyecto innovador llevado adelante por OA Chacabuco SRL. de Óscar Álvarez quien fabrico un vehículo eléctrico, el cual participo en el desfile aniversario de los 152° años de la ciudad de Chacabuco. 




Este es un vehículo impulsado por motores que se alimentan de energía eléctrica en vez de combustibles derivados del petróleo. Por lo que su nivel de contaminación ambiental es mucho menor y por eso es considerado un vehículo ecológico.

El vehículo eléctrico no tiene gastos de mantenimiento, lo cual ahorra más dinero frente a los que genera un vehículo convencional.

El coche eléctrico quedaría amortizado en unos pocos años, añadiendo también los gastos mucho menores en combustible. Todo esto produce un gran ahorro de dinero comparativo con los coches convencionales.

Por otro lado, contaminan bastante menos que los automóviles con motor de explosión ya que disminuyen las emisiones de dióxido de carbono (Co2) Pero también hay que señalar que generan algunos gases tóxicos, como dióxido de azufre, tanto como los autos no ecológicos.

Otra ventaja de los coches eléctricos es que no producen contaminación acústica, tan molesta en algunas zonas muy transitadas de nuestras ciudades. 



Fuente:  chacabuco.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario