lunes, 7 de agosto de 2017

Ya hay siete marcas de autos chinos en Argentina (y vienen ocho más)


 


Con el anuncio de la llegada de Zotye, ya son siete las marcas de autos chinos con presencia en la Argentina. Pero la invasión de vehículos proveniente del gigante asiático no se detendrá ahí: en los próximos meses se espera el lanzamiento de ocho firmas más.

De esta manera, China se convirtió –en apenas dos años- en el país con mayor cantidad de automotrices en la Argentina. El salto se produjo a partir de diciembre de 2015, cuando la apertura de las importaciones y la eliminación del cepo al dólar destrabó a muchos proyectos que ya estaban en marcha. Esto impulsó a varios más.

Así, se repite un fenómeno que ya se registró en el mercado de motos, aunque con una diferencia importante: los autos chinos siguen teniendo una presencia apenas marginal en las cifras de ventas.

Según estadísticas de los concesionarios a las que accedió Autoblog, en lo que va del año se patentaron 494.950 vehículos en la Argentina. Sin embargo, los autos de procedencia china fueron sólo 4.036. El ranking por origen del mercado automotor lo lideran Brasil (285.541 unidades), Argentina (156.659) y México (24.550).

Las siete automotrices chinas con presencia en la Argentina son: Chery, DFM, Foton, Geely, JMC, Lifan y Zotye.

En los próximos meses se sumarán ocho más: Baic, Borgward, Brilliance, BYD, DFSK, Dongfeng, Great Wall / Haval y Kandi.

No se trata sólo de importadores. Ya hay tres empresas que anunciaron planes de producción local. Son Ralitor (producirá camiones JMC y DFM en La Plata), BYD (colectivos eléctricos en Salta) y Dongfeng (colectivos eléctricos en José C. Paz).

La invasión de autos chinos no es ajena a la familia presidencial. El Grupo Socma, propiedad del clan Macri, picó en punta en 2008 con Chery y antes de fin de año lanzará los utilitarios DFSK. 



Fuente:  autoblog.com.ar

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