jueves, 21 de septiembre de 2017

España fleta tres barcos para alojar a sus antidisturbios por el referéndum catalán 
El Ministerio del Interior español alojará a los más de 4.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado que se han desplazado hasta Cataluña en tres cruceros que amarrarán en diferentes puntos del litoral catalán.

Dos de esas tres embarcaciones seguirán atracadas hasta después del 1 de octubre en el puerto de Barcelona y la tercera lo hará en el de Tarragona, indica El Confidencial citando a fuentes del dispositivo de seguridad, que depende del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Así, las tres embarcaciones pretenden paliar la situación de la ingente cantidad de antidisturbios y demás fuerzas del orden y sus dificultades de encontrar alojamiento en Barcelona durante las fechas anteriores al referéndum del 1 de octubre.

Se trata de la nave Rhapsody, de la naviera italiana GNV, que arribó a Barcelona a las 8:45 hora local del 20 de septiembre; de la Azzura, también de GNV, que lo hizo en Tarragona a las 13:30 y del ferry Moby Dada, que iba a atracar en el puerto de Palamós pero que se encontró allí con la negativa de la Generalitat a autorizarle el atraque.

Así, el Ministerio del Interior tendrá fondeadas en Barcelona y en Tarragona embarcaciones para sus antidisturbios, que dormirán y comerán en los barcos y utilizarán sus zonas comunes. El Gobierno central no descarta enviar una cuarta nave para que atraque en el puerto de Palamós, al norte de Cataluña.

Se espera que los más de 4.000 activos se desplieguen en territorio catalán la próxima semana para hacer frente a la cita electoral del 1 de octubre.


Prosiguen las protestas en Cataluña en rechazo a operación policial contra referéndum
Las calles de Barcelona y otros puntos de Cataluña continúan acogiendo una serie de movilizaciones en rechazo de la operación policial realizada este miércoles por la Guardia Civil contra la organización del referéndum independentista del 1 de octubre.


La mayor de estas concentraciones se está produciendo frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde miles de manifestantes piden la puesta en libertad de las 10 personas que continúan detenidas tras el operativo policial, donde fueron arrestadas un total de 14 personas.

© REUTERS/ Paul Hanna
Las principales organizaciones independentistas de la sociedad civil —la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural— realizaron un llamamiento a trasladar el foco de la protesta hasta el TSJC desde la sede de la consejería de Economía del Gobierno catalán, donde este miércoles se reunieron 40.000 manifestantes hasta altas horas de la noche mientras la Guardia Civil registraba el edificio.

Subidos a un coche de la Guardia Civil frente a la consejería de Economía, los líderes de estas entidades llamaron durante la noche del 20 de septiembre a activar una "movilización permanente" contra la operación policial y en defensa de la celebración del referéndum independentista.
En la concentración de este 21 de septiembre, los manifestantes, ataviados en su mayoría con símbolos independentistas, corearon proclamas como "votaremos" o "aquí comienza nuestra independencia" y entonaron "Els segadors", el himno catalán.

Por el momento las manifestaciones se desarrollaron en un ambiente no violento, por lo que no hubo enfrentamientos reseñables con la Policía ni se practicaron detenciones a manifestantes. 



Fuente:  mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario