Exorcista famoso realiza remoción de demonios en grupo
por Paul Seaburn
por Paul Seaburn
"Hay seis, siete u ocho personas poseídas aquí en este momento".
¿Es más barato obtener sus exorcismos a granel? ¿Es mejor? ¿Dónde se va a tener más de un demonio expulsado a la vez? La respuesta a la última pregunta y posiblemente a las demás se puede encontrar en Palermo, Sicilia, en la parroquia de un anciano sacerdote cuya fama como resultado de un documental reciente lo ha convertido en el exorcista más exigente de Sicilia, en cantidad.
"Estoy hablando con usted, Satanás, Príncipe de la Oscuridad. Te maldigo, te persigo fuera de mi vida."
El documental se titula Libera Nos y la estrella de 80 años de edad es el padre franciscano Cataldo Migliazzo, quien realiza exorcismos a petición, así como todos los martes en una misa de exorcismo regular programada que según se informa está bien concurrida por los poseídos como así también por los curiosos sobre la posesión. La directora galardonada, Federica Di Giacomo, dijo en una entrevista en The Hollywood Reporter que se interesó por la práctica después de leer acerca de una llamada para que los sacerdotes se convirtieran en exorcistas.
"Me interesaba la psicología de la vida cotidiana. Así que me sonó bastante interesante y también bastante absurdo. Porque ¿cómo puedes enseñar a alguien cómo tratar con el diablo? "
Buena pregunta. Como no católica, se sintió calificada para ser imparcial en su investigación de la práctica que está tan empapada en el catolicismo, pero también es parte de muchas otras religiones y cuestionado por muchos que creen que los "poseídos" están sufriendo de algún tipo de enfermedad mental o física que debe ser tratada por un médico o terapeuta entrenado.
"Era una especie de metáfora clave para entrar en la cuestión contemporánea sobre la enfermedad, sobre la frontera entre la enfermedad psíquica y espiritual. Y también se trataba de la búsqueda obsesiva de un sanador."
Los aspectos más destacados del documental son el Padre Migliazzo realizando exorcismos sobre un grupo de personas. Como él señala que siente por lo menos ocho personas en necesidad de eliminación de demonio, una mujer comienza a gemir, un par de personas gruñen y escupen y un hombre vomita. Todos son atendidos por otros sacerdotes que supuestamente son también exorcistas entrenados. Sostienen a algunas personas, ponen crucifijos en sus rostros y, en un caso, tiran harina en la cara de una mujer. Eso parece ser una nueva técnica.
![]() |
| Crédito: mysteriousuniverse.org |
¿Di Giacomo vio a los demonios expulsados? De eso ella no está segura, pero ella cree que el exorcismo tiene un beneficio para ciertas personas porque es "una manera de sacar algo que no está resuelto". ¿Eso suena como algo bueno? ¿Como la terapia?
Mientras que el padre Migliazzo obtiene la fama y el aumento de la asistencia a los exorcismos a granel del martes, Di Giacomo ve a los otros sacerdotes que son las verdaderas estrellas porque algunos de ellos fueron reclutados para llenar la demanda.
"Así que hacen cosas malas; hacen cosas buenas; son realmente humanos. Fue una ocasión para verlos de una manera diferente, y también para ver la humanidad de las personas que tienen miedo de decir que están poseídos en esta sociedad, pero en la iglesia donde se sienten más protegidos explotan. Así que hubo algo realmente interesante sobre la rabia ".
A pesar del estigma y el escepticismo, los exorcismos están aumentando en popularidad en todo el mundo. ¿Por qué? Di Giacomo tiene una teoría:
"Como me dijeron los sacerdotes, la gente va al psiquiatra, va al mago, van a otros tipos de sanadores, y gastan mucho dinero. Cuando terminan el dinero, van a los sacerdotes. "
Y por eso el Padre Migliazzo tiene que ofrecer sus exorcismos a granel.




No hay comentarios:
Publicar un comentario