domingo, 29 de octubre de 2017

Aprobaron nuevas rutas aéreas para Mendoza
Hay vuelos de cabotaje y algunas rutas internacionales. Una nueva low cost volará en la provincia. 


(Foto Alf Ponce / MDZ)


La Administración Nacional de Aviación Civil publicó esta semana las resoluciones que otorgan nuevas rutas aéreas tanto de cabotaje como internacionales. En esta oportunidad, cinco compañías consiguieron rutas que pasan por nuestra provincia, y la unen con otros aeropuertos de Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos.

Las compañías que podrían comenzar a trabajar en el aeropuerto de Mendoza son Avian, Sapsa, Buenos Aires International Airlines, Polar Línea Aérea y Just Flight. Además llegaría una nueva low cost internacional: Norwegian, quien ganó rutas a Miami, Santiago de Chile y San Pablo, entre otras.

Además de los vuelos regulares, la resolución de la Junta Asesora de Transporte Aérea le permite a algunas de esas empresas y al Grupo Lasa a realizar vuelos no regulares dentro del país.

A pesar de la aprobación de las rutas, los trámites todavía no concluyen. Primero, las compañías deben obtener el visto bueno del ministerio de Transporte, y luego tienen un plazo de seis meses para demostrar que tienen la capacidad técnica para llevar adelante los vuelos.

Las nuevas rutas incluyen destinos como Villa Mercedes, Merlo o Comodoro Rivadavia. Además se sumarán vuelos a Córdoba, Salta, Buenos Aires, San Juan, Neuquén y Santa Fe.

Una buena noticia para los mendocinos del sur es que Just Flight obtuvo la ruta que une San Rafael con Mendoza y Buenos Aires.

En el plano internacional, se sumaron diferentes permisos para volar a Santiago de Chile, y Norwegian tendrá vuelos directos además con Lima y Miami.



Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario