viernes, 20 de octubre de 2017

Estado indio obligado a prohibir algo de magia negra
por Paul Seaburn


Un hombre realiza el Sidi in Hassan, un ritual que implica la inserción de ganchos en la espalda y la suspensión de un poste. Crédito: Prakash Hassan


Halloween es la tercera fiesta más popular en los Estados Unidos después del Día de Acción de Gracias y Navidad, que puede parecer extraña y potencialmente hipócrita cuando se miran sus obvios simbolismos demoníacos celebrados en un país que también trata de ser religioso mientras se trata de una constitución que impide una religión del estado. Afortunadamente, la controversia dura solo unos pocos días. En India, la práctica de lo que se llama magia negra y brujería ocurre todo el año y ha llevado al gobierno del estado de Karnataka a aprobar la Prevención y Erradicación de las Prácticas Malignas Inhumanas y la Ley de Magia Negra de Karnataka. Como la magia negra de una persona puede ser otra religión y, como algunas de estas prácticas han pasado a la cultura común (como Halloween), la ley tuvo que dejar algunas cosas. Si planeas un viaje a Karnataka, aquí hay una lista de cosas que debes hacer y qué no hacer de magia negra.

De acuerdo con The Hindu, en la lista prohibida está Made Made Snana, una práctica en la que, después de que una comida comunal sea cocinada, los miembros de una casta inferior se ven obligados a pasar las sobras al quemar hojas de plátano para eliminar el mal karma. También está prohibido caminar con fuego, lo que se ha convertido en una actividad motivadora y vinculante corporativa en los Estados Unidos. Otra no-no es eliminar un espíritu malvado forzando a la persona poseída a caminar desnuda. Ahora es ilegal (por último) obligar a las mujeres a menstruar caminando desnudas. Exorcizar a los fantasmas haciendo que la presunta víctima beba agua de un zapato o, peor aún, beba orina o coma heces está prohibido. Además está la realización de una cirugía con nada más que los dedos (una práctica que a veces se llama cirugía psíquica en EE.UU.), marcar a los niños o arrojarlos sobre una cama de espinas.

Sí, todas estas cosas fueron legales hasta el asesinato en 2015 de Malleshappa Madivalappa Kalburgi, un líder en el movimiento para prohibir algunas de estas prácticas y supersticiones, lo que impulsó a los políticos a presionar para que se aprobara este proyecto de ley que se había propuesto en 2013 y con prontitud ignorado.

Lo creas o no, algunas formas de la llamada magia negra tuvieron que sacarse de la lista para pasar la ley. Todavía son legales el sacrificio del cabello (sacando mechones de pelo dos veces al año), perforar las orejas y narices de los niños, oradores sin daño físico y consultar con astrólogos.

De repente, Halloween no suena tan mal, incluso con la tortura de verse obligado a llevar a su hermano pequeño a una casa embrujada.

Es 2017 y la magia negra no solo está pendiente, sino que requiere intervención del gobierno. ¿Funcionará? ¿Puede suceder en otros países?

Ten un Feliz Halloween... mientras puedas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario