jueves, 19 de octubre de 2017

Vida después de la muerte
Cuando mueres, sabes que estás muerto a medida que la conciencia persiste
Cuando te mueres, sabes que estás muerto, de acuerdo con la aterradora nueva investigación de los "Flatliners" de la vida real.
Por Lara Deauville



Cuando el corazón se detiene, el suministro de sangre al cerebro se corta rápidamente, y en los quirófanos este momento se registra como la hora oficial de la muerte.

Pero muestra que la mente y la conciencia de la persona muerta continúan funcionando, al menos durante corto tiempo, lo que significa que el difunto puede reconocer su propia muerte.

De hecho, hay algunas pruebas que sugieren que la "persona muerta" puede incluso escuchar que su propia muerte se anuncia cuando se encuentran en la mesa del quirófano.

Los macabros nuevos estudios reflejan la trama de la nueva versión de Hollywood de Flatliners.


Película original de Flatliners

La película sigue a un grupo de estudiantes de medicina que experimentan con experiencias cercanas a la muerte por turnos para inducir químicamente a su corazón a detenerse y obtener una línea plana -Flatline.

En la película, las estrellas experimentan alguna forma de vida después de la muerte, pero la realidad de la nueva investigación es mucho más extraña y mucho más aterradora.

El Dr. Sam Parnia, director de investigación de cuidados críticos y reanimación en la NYU Langone School of Medicine en la ciudad de Nueva York, dijo que las personas en la primera fase de la muerte aún pueden experimentar alguna forma de conciencia.


El Dr. Parnia y su equipo estudian la conciencia después de la muerte de las personas que sufrieron un paro cardíaco


"Una vez que eso sucede, la sangre ya no circula al cerebro, lo que significa que la función cerebral se detiene casi instantáneamente.

El momento de la muerte se basa en el momento en que el corazón se detiene, dijo el Dr. Parnia

"Pierdes todos los reflejos del tallo cerebral: tu reflejo nauseoso, tu reflejo pupilar, todo eso desaparece".

El Dr. Parnia y su equipo continúan investigando la generalización de la conciencia después de la muerte con estudios sobre gemelos en Europa y Estados Unidos que han sufrido un paro cardiaco, en el estudio más grande de este tipo.

Él dijo: "De la misma manera que un grupo de investigadores podría estar estudiando la naturaleza cualitativa de la experiencia humana del "amor", por ejemplo, estamos tratando de comprender las características exactas que las personas experimentan cuando pasan por la muerte, porque nosotros entendemos que esto va a reflejar la experiencia universal que todos tendremos cuando morimos".

Añadió: "También estudiamos la mente humana y la conciencia en el contexto de la muerte, para entender si la conciencia se aniquila o si continúa después de que haya muerto durante un período de tiempo, y cómo eso se relaciona con lo que está sucediendo dentro del cerebro en tiempo real.

"Y la evidencia revela que las personas cuyo corazón se detuvo y luego se reiniciaron, generalmente en la mesa de operaciones, pudieron describir exactamente lo que había sucedido a su alrededor."

"La nueva investigación es una extensión de estos hallazgos".

El Dr. Parnia le dijo a Live Science: "Ellos describirán a los médicos y enfermeras trabajando y describirán tener conciencia de conversaciones plenas, cosas visuales que estaban sucediendo, que de otra forma no serían conocidas por ellos."

Al explicar el momento de la muerte, dijo: "Todo se basa en el momento en que el corazón se detiene."

"Técnicamente hablando, así es como se llega a la hora de la muerte".



No hay comentarios:

Publicar un comentario