jueves, 23 de noviembre de 2017

Un grupo ruso con un batiscafo llegará en 24 horas a Argentina para buscar al San Juan

© AP Photo/ Argentina Na
Un grupo ruso con un batiscafo llegará en 24 horas a Argentina para buscar al San Juan
Un grupo móvil de marineros rusos con un batiscafo no tripulado Panther Plus llegará en las próximas 24 horas a Argentina para asistir en las operaciones de búsqueda del submarino desaparecido San Juan, comunicó a Sputnik el almirante Vladímir Komoédov.



El submarino San Juan, con 44 personas a bordo, dejó de responder a la base de operaciones durante la mañana del 15 de noviembre, cuando estaba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.


© AP PHOTO/ ARGENTINA NAVY


El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa de Rusia enviar a Argentina un grupo de rescate de la Armada rusa y el equipo (ROV) Pantera Plus.

"Creo que llegarán en 24 horas, ya que es un grupo móvil y siempre está en alerta para ayudar a buques y submarinos", dijo al mostrarse convencido de que "serán muy útiles".

El almirante, quien de 1998 a 2002 desempeñó como el jefe de la Flota rusa del mar Negro, recordó que a Argentina también fue enviado el buque oceanográfico Yantar que, según opinó, alcanzará las costas argentinas dentro de una semana.

El batiscafo no tripulado Pantera Plus está destinado a realizar tareas de búsqueda y exploración de objetos hundidos y es capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros.

El grupo de rescate enviado a Argentina está formado por los técnicos del 328º destacamento de las Fuerzas Armadas de Rusia, especializados en operaciones de búsqueda y salvamento marítimo.

El buque oceanográfico Yantar cuenta con batiscafos tripulados y autónomos que pueden sumergirse a una profundidad de hasta 6.000 metros, lo que le permite realizar la búsqueda en el fondo submarino.



Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario