viernes, 29 de diciembre de 2017

Fantasma devorador de órganos culpado por las muertes de hombres en Tailandia
por Paul Seaburn


Crédito: nationmultimedia.com


Los funcionarios de salud en EE. UU. pueden pensar que sus trabajos son difíciles, pero al menos no tienen que lidiar con personas aterrorizadas que creen que los fantasmas se han comido los órganos internos de sus vecinos y que vienen a buscarlos a continuación, a menos que se haga algo ahora o se esté llamando a un ermitaño que caza fantasmas. Esa es la situación en un pueblo de Tailandia donde muchos residentes creen que cuatro hombres fueron asesinados por un fantasma que comió sus entrañas y puede estar viviendo dentro de una viuda local.

El grupo de medios The Nation en Tailandia informa que el jefe de salud pública de la provincia de Kalasin, Dr. Prawit Sriboonrat, ordenó enviar a un médico y un equipo de psicólogos a un área en el distrito de Nong Kung Si donde cuatro hombres han muerto en circunstancias misteriosas y los aldeanos culpan a un espíritu femenino "porb" que se metió dentro de ellos, comió sus entrañas y causó su desaparición. El Dr. Pairat Songkhram, el especialista en medicina preventiva enviado para investigar, determinó que uno de los hombres murió de leptospirosis (una enfermedad bacteriana que puede causar daño renal, meningitis y muerte) y otro tenía problemas de presión arterial.

Esos diagnósticos no apaciguaron a los lugareños, que llamaron a un "ermitaño" para realizar un ritual de búsqueda de fantasmas que pareció calmar sus temores. Esas son buenas noticias para una viuda del pueblo que algunas personas identificaron como el fantasma. Los psicólogos planean quedarse ofreciendo asesoramiento que esperan que evite los pánicos futuros cuando las personas mueren misteriosamente.

Buena suerte con eso. Este fantasma "porb" suena como cualquiera de una serie de espíritus femeninos en la cultura tailandesa y el budismo. El más famoso es el Krasue (abajo), un espíritu femenino sin cuerpo que tiene sus propios órganos internos envueltos alrededor de su cuello mientras flota en el aire buscando víctimas cuyos propios órganos pueda comer. Krasue es un fantasma común en todo el sudeste asiático y ha aparecido en una serie de películas de terror.


Crédito: mysteriousuniverse.org


Los temas comunes entre las historias de fantasmas tailandeses son espíritus femeninos vengativos y fantasmas que comen carne cruda u órganos y extremidades humanas sin procesar. Esto podría ser una declaración sobre las relaciones entre hombres y mujeres tailandeses o entre los tailandeses y su comida. En cualquier caso, las creencias son fuertes porque el Dr. Pairat les dijo a los miembros del equipo que fueran respetuosos de ellos. A pesar de eso, se informó que, de los que acudieron al eremita destructor de fantasmas, "la mayoría regresó del rito con una sonrisa en la cara".

Al menos hasta que reciban su factura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario