jueves, 28 de diciembre de 2017

La ONU aprueba la resolución para mantener el espacio exterior libre de armas
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia resaltó la importancia de la resolución aprobada recientemente por la Asamblea General de la ONU sobre medidas adicionales para prevenir la carrera armamentista en el espacio ultraterrestre.




La Cancillería rusa señaló que "actualmente aparecen nuevas oportunidades para promover las medidas prácticas propuestas por Rusia y China para mantener el espacio exterior libre de cualquier tipo de armas y evitar el uso de la fuerza o la amenaza de la fuerza respecto a los objetos espaciales".


CC0 / UNITED STATES AIR FORCES


La resolución propuesta por Rusia y China fue aprobada el 24 de diciembre por mayoría de votos de los Estados miembros de la ONU.

El documento prevé iniciar el trabajo en el formato del Grupo de Expertos Gubernamentales de la ONU para preparar recomendaciones sobre los elementos más importantes de un acuerdo internacional para evitar una carrera armamentista en el espacio ultraterrestre, incluida la prevención del despliegue de armas.

El secretario general de la ONU debe formar este Grupo de Expertos, que será integrado por los representantes de 25 Estados, a principios del año 2018.

En 2018 y 2019 el grupo celebrará en Ginebra dos sesiones de dos semanas de duración.



Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario