lunes, 23 de julio de 2018

Más casos de histeria colectiva y "posesión demoníaca" después de que los estudiantes informaron haber visto entidades paranormales
por Sequoyah Kennedy


Crédito: philippineslifestyle.com


A principios de este mes, salió una historia de Ghana sobre 20 estudiantes que perdieron el conocimiento y colapsaron después de haber informado haber visto fantasmas. Parece que estos casos son más comunes de lo que inicialmente se sospechaba. Dos nuevos informes han salido de Filipinas de incidentes similares en la isla de Cebú. El primero ocurrió en Dalaguete Town el 9 de julio, y el segundo ocurrió en Danao City tres días después, el 12 de julio. Ambos incidentes comparten extrañas similitudes no solo entre sí, sino también con el caso de Ghana.

El primer incidente, en la Dumalan National High School (DNHS), ocurrió entre las 9am y las 11am del lunes 9 de julio. Se informó que catorce estudiantes de 7º grado entre las edades de 13 y 14 habían sido víctimas de "posesión demoníaca" después de experimentar un amplia gama de síntomas espeluznantes a la vez. Según Philippine Star, tres estudiantes se volvieron violentos y otros se vieron afectados por un fuerte dolor abdominal y dificultad para respirar. Algunos de los estudiantes dijeron que habían visto "seres paranormales", pero de acuerdo con el medio informativo, ninguno podía recordar la naturaleza exacta de estos seres. Lo más extraño de todo es que se informa que algunos -algunos, no uno- de los estudiantes afectados comenzaron a mascullar sobre la plantación de tipos específicos de árboles nativos. Las clases se suspendieron y los estudiantes fueron enviados a casa. El gobierno respondió enviando un hombre para bendecir a la escuela. La maestra a cargo, Flor Orozco, dijo que el incidente pudo deberse a "hambre, desequilibrio emocional y antecedentes familiares problemáticos".

Eso está muy bien, y probablemente bastante razonable. Sin embargo, tres días después volvió a suceder en una ciudad diferente. Según Cebu Daily News, 13 estudiantes de la Escuela Secundaria Nacional Memorial Ubaldo Iway en la ciudad de Danao fueron "atrapados por un espíritu maligno" después de informar haber visto una "extraña figura negra" vagando por los terrenos de la escuela. No se pudo obtener más información sobre lo que conlleva "un espíritu maligno", pero según Cebu Daily News, los informes fueron confirmados por el Dr. Rene Catan, jefe de la Oficina Provincial de Salud.

Pero espere, eso no es todo. Philippines Lifestyle News informa que en junio, dos incidentes de "posesión demoníaca" afectaron a otras dos escuelas en Cebú, a unas pocas horas de distancia. En uno de los casos de junio, los síntomas comenzaron después de que los estudiantes informaron haber visto el fantasma de un niño en la escuela. En el otro, comenzó con informes del espectro de una mujer cubierta de sangre. Funcionarios de una de las escuelas afectadas en junio dijeron que el incidente estaba relacionado con una "decisión de reemplazar un árbol de mango cortado". Sí, lo del árbol otra vez.


Mango, también conocido como la "fruta espeluznante".

Según los testigos, los estudiantes hablaban en un "lenguaje extraño" y mostraban una "fuerza extravagante".

Hay una buena posibilidad de que todo esto sea solo chanchullos calculados por grupos de niños. Después de todo, las redes sociales hacen que sea increíblemente fácil para las personas hacer planes absurdos muy rápidamente, y esa siempre ha sido una habilidad en la que los jóvenes adolescentes son particularmente hábiles. Aún así, es extraño. Especialmente todo lo del árbol de mango. También es extraña la similitud con el caso de la posesión de espíritus en Ghana el 3 de julio.

Y sí, los mangos crecen en Ghana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario