domingo, 22 de julio de 2018

Pidieron la suspensión de Flybondi por los problemas de los últimos días
El fiscal Franco Picardi pidió el cese de todos los vuelos de la firma aérea. También solicitó la clausura del aeropuerto de El Palomar.





Luego de que un avión de una empresa aérea de cabotaje "low cost" sufriera problemas en una de sus aeronaves un fiscal argentino exigió el cese de actividades de la firma, hasta que garantice seguridad.

Se trata de la empresa Flybondi, luego de que uno de sus aviones golpeara antes de despegar contra la pista de Iguazú, provincia de Misiones (noreste del país), donde se encuentran las mágicas cataratas, una de las maravillas turísticas argentinas.

Tras el incidente, que desató pánico a bordo, el avió debió suspender su despegue.

El fiscal Franco Picardi pidió el "cese de todos los vuelos" de esa firma, para que se evalúe si la compañía puede garantizar la seguridad de sus pasajeros, reportó la prensa local.

Además, solicitó la clausura del aeropuerto de El Palomar, donde el mes pasado una gran tormenta arrasó con la precaria infraestructura y dejó a los pasajeros a la intemperie.

El colectivo Stop Flybondi, que lucha contra la instalación de empresas de bajo costo fuertemente impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri, reveló que la Justicia Federal investiga maniobras de corrupción en la habilitación de El Palomar como aeropuerto comercial.

La Justicia también evalúa los estudios de impacto ambiental realizados por FlyBondi, Aeropuertos Argentina 2000 y el ministerio de Transporte de la Nación para avalar los vuelos comerciales de la "low cost" desde la Base Militar de El Palomar.

Fundada en 2016, Flybondi es la primera aerolínea de bajo costo de Argentina.


Denuncian que tripulante de Flybondi agredió a una pasajera
El miembro de la tripulación habría empujado a una pasajera contra una pared a raíz de un reclamo que le realizó la mujer por la demora en la entrega de su equipaje.





Un miembro de la tripulación de la empresa low cost Flybondi fue acusado esta madrugada de agredir a una mujer que estaba presentando una queja ante la demora en la entrega de su equipaje. Como consecuencia del hecho, el empleado de la compañía aeronáutica fue demorado.

El hecho ocurrió durante esta madrugada cuando el vuelo 5195, proveniente de San Salvador de Jujuy debió aterrizar de emergencia alrededor de las 3.20 de este miércoles en Ezeiza a raíz de las condiciones climáticas.

A eso se suma que un fiscal federal pidió suspender todos los vuelos de la aerolínea de bajo costo debido a los constantes problemas, algo que deberá resolver un juez en los próximos días.

Según publica el diario Crónica, el horario original de partida desde la capital jujeña figuraba en el pasaje a las 12.30 de este martes. Una demora que despertó la impaciencia y el malestar de los usuarios, sensaciones profundizadas por la falta de respuestas. Por si fuera poco, "desviaron el recorrido del avión, que debía aterrizar en El Palomar, pero por las malas condiciones climáticas terminamos en Ezeiza", relató Paola, quien se encontrabas en la nave de FlyBondi.

La mujer no viajaba sola, sino que la acompañaba su amiga Nuria, quien dejó en claro que "lo peor que nos pudo pasar fue bajar del avión porque nos quedamos a la deriva". El testimonio de la pasajera da cuenta de la odisea que padeció ella, su amiga y el resto de las personas que se encontraban en el mismo vuelo, puesto que no había personal para descargar el equipaje ni tampoco pusieron a disposición el ómnibus que los trasladaría a El Palomar, como había prometido la empresa.

No obstante, no sólo ellos padecían las irregularidades de la línea aérea sino también otro grupo de clientes provenientes de Bahía Blanca e Iguazú, que demandaban la presencia de representantes de la compañía. En ese instante, por delante de los manifestantes se hicieron presentes quienes tripularon el vuelo 5195, e inmediatamente fueron destinatarios de los reclamos.

Sin embargo, uno de ellos enfureció con el malestar de los pasajeros y descargó su ira contra Nuria con sus dos brazos, lanzándola, en forma brutal, hacia una pared, sin sufrir heridas de consideración. Para colmo, "la policía aeroportuaria no hizo nada, me trataron muy mal. Fue de terror lo que pasé".

A pesar del desamparo de las autoridades, y de la impunidad del comandante, quien se expresaba en inglés, Paola radicó la denuncia correspondiente, por la cual el hombre fue demorado durante unas horas.



Fuente: Los Andes y El Sol

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