La Fuerza Aérea de EEUU pasa de puntillas sobre el impacto de un meteorito cerca de su base
Un meteorito golpeó el mes pasado nuestro planeta cerca de una base militar estadounidense con una potencia de 2,1 kilotones, pero la Fuerza Aérea de EEUU ha pasado de puntillas sobre el incidente.
El Laboratorio de Propulsión de la NASA confirmó que un objeto de tamaño no especificado que viajaba a 24,4 kilómetros por segundo impactó en Groenlandia, a solo 43 kilómetros al norte de la Base Aérea de Thule, el 25 de julio de 2018.
El director del Proyecto de Información Nuclear para la Federación de Científicos Estadounidenses, Hans Kristensen, tuiteó hablando sobre el impacto, pero la Fuerza Aérea de Estados Unidos guardó silencio.
No obstante, posteriormente la Fuerza Aérea se limitó a informar de que el meteorito no alcanzó la instalación.
Kristensen argumenta que es preocupante que el Gobierno no haya advertido sobre el incidente.
"Si hubiera entrado en un ángulo más perpendicular, habría golpeado la Tierra con una fuerza significativamente mayor", informa Business Insider.
En Rusia captaron la caída de un meteorito
El sábado por la noche una luz verde iluminó el cielo ruso y varios supusieron que que era otra cosa.

Los habitantes de Nefteyugansk y Surgut en el distrito autónomo de Janty-Mansi, en el norte de Rusia fueron testigos de algo que los sorprendió. La noche del sábado pudieron filmar un meteorito que cruzó el cielo ruso.
Los internautas grabaron este fenómeno que iluminó el cielo nocturno con la luz verde.
Este video fue compartido por varias personas que capturaron en video y varios de ellos supusieron que se trataba de algo más misterioso que un simple meteorito.
Entre las versiones que se hicieron más populares en las redes sociales están: la invasión alienígena y el ensayo de un misil.
Fuente: mundo.sputniknews.com y Los Andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario