viernes, 19 de julio de 2019

Una vidente mendocina buscará a un nene desaparecido hace 22 años: cree que está muerto
Se trata de Verónica de los Santos, quien compartió su macabra hipótesis del caso del chubutense Hernán Soto.


Verónica de los Santos contó los detalles de su teoría en las redes sociales. / Captura

El testimonio de una vidente mendocina será crucial en el rastrillaje de Hernán Soto, un nene que tenía 10 años cuando desapareció el 1 de enero de 1997 en un camping en Chubut. 

A pedido de Marcela Muñoz, la madre del chico, la Fiscalía dispuso que se haga el operativo. La mujer se presentó en el Ministerio Público el 3 de julio, después que la mendocina Verónica de los Santos le compartiera su hipótesis del caso, diera por muerto a su hijo y señalara un lugar en donde se encontrarían los restos de Hernán Soto.

Según Clarín, el jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi delegó a la Brigada de Búsqueda los trabajos de análisis y rastrillajes. 


Hernán Soto, desaparecido hace 22 años en Chubut. | Clarín

En un video que fue compartido en Facebook, la vidente mendocina da por muerto al niño y plantea una hipótesis basada en sus visiones. Asegura que Hernán fue llevado por dos hombres y que murió a causa de sus ataques de epilepsia luego de haber forcejeado con sus captores, que serían pederastas.

"En ese entonces, al norte habría un pequeño lago. Puede ser tema de pedofilia o abuso sexual. Este niño fue secuestrado un par de días. Quizá la intención no era quitarle la vida, pero su enfermedad lo llevó a un paro y por miedo de dejar el cuerpo con huellas fue abandonado en el pequeño lago, que actualmente no sé si puede estar tapado", detalló.

"La justicia tiene todo en sus manos para dar con el desaparecido, la verdad duele y lamento mucho que este pequeño lo hayan tomado por desquite", indicó.

Desde la familia entienden que puede o no haber resultados positivos, pero quieren agotar todas las instancias de búsqueda y la de la vidente es una de las opciones.

Anteriormente, Verónica había participado en el caso de Ricardo Esteban Machuca, un rionegrino desaparecido que desapareció en cotubre de 2017. También, la vidente alcanzó renombre por el caso Sofía Herrera, la nena que desapareció de un camping en Tierra del Fuego en 2008.



Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario