miércoles, 2 de octubre de 2019

Volt Motors dice que su eléctrico cordobés podrá usarse en las calles antes de fin de año




Un auto sobre un camión, en uno de los ingresos a la ciudad de Buenos Aires. La imagen es más bien cotidiana, salvo por un detalle: el auto que viaja sobre la “camilla” es un Volt Motors E1, el auto eléctrico cordobés.

Se trata de la automotriz fundada por el Grupo Quórum, que en noviembre de 2018 anunció sus planes de producción. Y, en junio pasado, se lanzó a la venta el primer modelo: el Z1 Serie es un vehículo sin puertas ni portón trasero, destinado a circular por espacios cerrados o privado.

Sin embargo, el objetivo de Volt Motors es ofrecer vehículos eléctricos que se puedan patentar y usar por la calle. El plan es homologarlos bajo la normativa L6/L7, que acaba de debutar con el Sero Electric fabricado en Morón.

La foto que se publica acá fue enviada a info@autoblog.com.ar por LuisF, paparazzo de Autoblog. Y, según confirmaron fuentes allegadas a Volt Motors, se trata de una unidad destinada al INTI, donde se realizarán los ensayos de homologación.

El pasado 26 de julio, el presidente Mauricio Macri visitó las instalaciones de Volt Motors en Córdoba. Allí el Jefe de Estado se comprometió a acelerar el trámite de homologación, que debe firmar la Secretaría de Industria.

Fuentes de Volt Motors le confirmaron ayer a Autoblog que el trámite está cerca de completarse. Estiman que el primer Volt homologado y patentado para circular por la calle se presentará “antes de fin de año”. Como todos los vehículos habilitados bajo la normativa L6/L7, sólo podrá circular por calles y avenidas. No podrá acceder a rutas ni autopistas. Las unidades se identificarán con la nueva matrícula de caracteres verdes.

***

En la foto principal, el Volt Motors E1: rumbo al INTI, para completar su homologación. Sobre estas líneas, el Z1 Serie reservado para espacios cerrados, que ya está a la venta.

El 26 de julio, el presidente Mauricio Macri visitó Volt Motors en Córdoba y se comprometió a acelerar la homologación.

***



Fuente:  autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario