Airbus acaba de presentar el banco de pruebas de UAV de baja observación en forma de diamante clasificado en Alemania (LOUT)
Aquí hay un análisis rápido de LOUT, "un enfoque de plataforma integral para el sigilo, que cubre la reducción de firma, el control de emisiones electromagnéticas, las contramedidas electrónicas" desarrollado a partir de 2007, en un "enfoque Skunk Works".
por David Cenciotti
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El demostrador LOUT. (Crédito de la imagen: Airbus).
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El 5 de noviembre de 2019, durante su Trade Media Briefing 19 en las instalaciones de la compañía en Manching, Alemania, Airbus dio a conocer su secreto banco de pruebas UAV de baja observabilidad (Low Observable UAV Testbed - LOUT).
El banco de pruebas es un vehículo aéreo no tripulado con forma de diamante de 4 toneladas, desarrollado por Airbus como parte de un proyecto que comenzó en 2007: LOUT fue contratado por el Ministerio de Defensa alemán en 2010 como un banco de pruebas terrestre VLO para la demostración de tecnologías de reducción de firmas de banda ancha.
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Cronología del proyecto LOUT. (Crédito de la imagen: Airbus)
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El artículo de demostración está destinado a proporcionar una contribución válida al desarrollo del FCAS, el Sistema Franco-Alemán de Combate Aéreo del Futuro (FCAS)[Future Combat Air System]/Système de Combat Aérien Futur (SCAF); un avión de combate sigiloso de sexta generación diseñado para reemplazar al Rafale y Eurofighter cuya primera maqueta se presentó en el Salón Aeronáutico de París 2019, en junio pasado.
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Una vista frontal del demostrador furtivo LOUT. (Crédito de la imagen: Airbus).
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En términos de forma, el modelo LOUT es particularmente interesante. Su aspecto de diamante es el resultado de varias configuraciones previas consideradas y elaboradas.
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La forma del diamante es el resultado de varias configuraciones diferentes que se están elaborando. (Crédito de la imagen: Airbus)
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Curiosamente, las fotos publicadas por Airbus muestran lo que claramente es un dosel transparente, que podría sugerir que también se está desarrollando una versión opcional de LOUT. Sin embargo, el dosel no es indicativo de una función tripulada, sino que se utilizó para probar las propiedades de sigilo de varias transparencias.
Los más astutos entre ustedes notarán un dosel en el demostrador de sigilo no tripulado @AirbusDefence #LOUT. Indicado para probar las propiedades de sigilo de varias transparencias, en lugar de indicar una función tripulada. Vehículo diseñado para ser LO contra amenazas terrestres ... pic.twitter.com/jSv7DW7CyG
- Gareth Jennings (@ GarethJennings3) 5 de noviembre de 2019
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Otra foto del demostrador sigiloso de Alemania. (Crédito de la imagen: Airbus).
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Fuente: theaviationist.com
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