El sistema antiaéreo ruso S-500 Prometei estará listo en 2021
Los trabajos para la creación del avanzado sistema ruso de defensa aérea y antimisiles S-500 Prometei se completarán en 2021. La tarea principal del nuevo complejo será la lucha contra los misiles hipersónicos y balísticos, así como los satélites espaciales.
![]() |
© Sputnik / Maksim Blinov |
"Está previsto completar la creación del sistema de defensa antiaéreo y antimisiles móvil S-500 en 2021", informó el subcomandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, teniente general Andrei Yudin, al periódico Krasnaya Zvezda.
Las pruebas del sistema de defensa antiaéreo S-500 comenzaron en agosto. Se informa que el nuevo complejo complementará los sistemas existentes S-350 y S-400. No obstante, será capaz de lanzar misiles tanto del arsenal de S-400 como los misiles nuevos que no se han utilizado en otros sistemas.
El S-500 Prometei con un alcance de unos 600 kilómetros, pertenece a una nueva generación de sistemas de misiles tierra-aire. Además de aviones, helicópteros y misiles de crucero, es capaz de derribar simultáneamente hasta diez objetivos balísticos que se desplazan a velocidades supersónicas (hasta 7 kilómetros por segundo) y armas hipersónicas de todas las modificaciones, incluidas las del espacio cercano.
A mediados de octubre de 2020 en las redes sociales apareció una foto que supuestamente muestra la lanzadora del novedoso sistema ruso de defensa antiaérea S-500 Prometei.
No hay comentarios:
Publicar un comentario